El zócalo de la capital poblana se convirtió en un ring, en donde niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, se sumaron a la Clase Nacional de Box, contra las adicciones.
Desde muy temprano, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, la titular de la Secretaría del Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra, delegados deportivos y entrenadores, comenzaron con el entrenamiento, en el que cada golpe fue en contra de violencia, inseguridad y la desigualdad.
Armenta afirma que el deporte es prioridad para su gobierno
Durante su mensaje, el mandatario estatal, afirmó que en su sexenio, el deporte es un derecho para todas las personas, por lo que se creó la Secretaría del Deporte, la Universidad del Deporte y se asignaron 27 Delegados del Deporte, para incentivar a la actividad física a las nuevas generaciones.
"Es una política de estado, como sucede en los países que tienen el deporte como uno de sus principales pilares para el desarrollo humano, así lo entendemos, las principales naciones del mundo sustentan su progreso, tecnología y economía, en la educación, deporte y eso hacemos siguiendo el ejemplo", dijo el ejecutivo del estado.
Gabriela Sánchez reitera que estas actividades evitan el consumo de sustacias nocivas
Por su parte, la titular de la Secretaría del Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra, dijo que este tipo de activaciones que se ejecutan desde la federación son en favor de la paz, para alejar a la juventud del alcohol y las drogas.
"Va en contra de las adicciones, y fomenta el deporte, porque saben que el deporte cambia la vida y nos transforma en buenas personas, en seres increíbles, agradecerles que se den la tarea de venir, en compañía de toda su familia, hay muchos niños, muchísimas gracias por estar aquí, es tiempo de mujeres, vamos a demostrar que todos podemos hacer deporte, y que estamos unidos, porque Puebla es tierra de campeonas y campeones", señaló la titular del deporte.
A la distancia, estaban conectados de forma online la Ciudad de México, Quintana Roo, Hidalgo y otras entidades federativas, que se sumaron a aprender más sobre este deporte en comunidad.
Cabe mencionar, que el boxeo además es un deporte que aporta grandes beneficios para mantener una buena condición física, debido a que combina ejercicios de agilidad, fuerza y resistencia, provocando que se ejerciten diferentes áreas y de esa manera las personas puedan tener un mejor control de su cuerpo.
ERV