En Puebla continuarán las clases de manera presencial a pesar de que hay un repunte en los casos de covid-19.
El gobernador Miguel Barbosa informó que las más de 3 mil escuelas privadas que existen en el estado no tienen atribuciones para determinar que los alumnos retomen actividades a distancia, esto después de que en algunos colegios privados decidieran retomar el confinamiento como medida preventiva ante el incremento de contagios.
"Debo decirle a las escuelas privadas que no son autónomas aunque tengan Rvoe's federales, no vamos a permitir que tomen decisiones solo porque son escuelas privadas, con mucho respeto se los digo porque sino se vuelven ínsulas, de por sí hacen lo que quieren en sus formas internas", informó el gobernador.
Gobierno de Puebla analiza implementar nuevas restricciones ante covid-19
Miguel Barbosa informó que su administración aún analiza un posible retorno de algunas medidas de restricción que fueron canceladas desde octubre de 2021 para permitir la operación de actividades sociales y económicas con el 100 por ciento de aforo.
Comentó que "mientras no se genere un contagio generalizado" la entidad se mantendrá a la expectativa en el retorno de las medidas de contención, actuando de manera "prudente" pero "firme" y "clara".
También reconoció a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla por su medida de autorregular el aforo de los restaurantes al 80 por ciento y hacer obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar a los establecimientos, pero pidió a grupos de la iniciativa privada que no busquen "protagonizar" o tratar de "influir" en las decisiones que toma su gobierno para la contención del virus.
"Que se vayan a otros ayuntamientos a quererse pasar por importantes", finalizó Barbosa.