En la ciudad de Puebla continuará el desarrollo de programas de cultura vial que mejoren la movilidad sin aplicar cinemómetros, reafirmó el alcalde municipal, Eduardo Rivera, además, aceptó que debe ampliarse el debate para reducir los accidentes y muertes viales.
En respuesta a la manifestación que hicieron diferentes colectivos de ciclistas y de movilidad el lunes, el edil señaló que su administración seguirán con políticas públicas.
“El gobierno de la ciudad qué les responde a ellos. Que vamos a seguir trabajando en ocuparnos para mejorar la movilidad segura en nuestro municipio, como ya lo hemos mencionado con programas de cultura vial, con mejorar la validación, con mejorar los semáforos peatonales, con insistir en el manejo responsable de los vehículos, tanto del transporte público y privado, y el debate de la implementación o no de los cinemómetros, tiene que ampliarse”.
Es importante que se retome la discusión del tema - de los cinemómetros- no para implementar los medidores de velocidad, pero si para trabajar en la cultura vial y en el manejo responsable de los vehículos para evitar accidentes, sostuvo.
Ayer, integrantes de diferentes colectivos de ciclistas y de movilidad encabezados por el de 'Manu Vive' exigieron una verdadera política de movilidad para evitar que se sigan registrando más muertes viales.
A las afueras de la presidencia municipal de Puebla se simuló el fallecimiento de una persona a causa de un accidente vial, al mismo tiempo que expusieron que, a casi un año de la administración de Eduardo Rivera, no hay una política pública que pare los accidentes y muertes viales.
El pasado viernes 19 de agosto, el alcalde Eduardo Rivera anunció que la operación de los cinemómetros estarán suspendidos en la capital, por lo que pidió a los automovilistas manejar con precaución para evitar accidentes y muertes por choques.
- Política