Debido a la negativa de cubrir los gastos de víctimas por accidentes viales, el gobierno del estado de Puebla dio a conocer que dejará de aceptar las pólizas de Seguros Banorte para el transporte público.
Esta negativa dada a conocer por la Secretaría de Movilidad y Transporte entrará en vigor a partir del miércoles 2 de octubre y se debe a su rechazo por cubrir los gastos en casos de presentarse algún siniestro vial.
El caso de Seguros Banorte llegó a conocimiento de la SMT luego de las múltiples denuncias hechas por parte de los concesionarios.
La entidad señalada es tanto Seguros Banorte, S.A. de C.V. como Grupo Financiero Banorte, que no han querido tomar parte de la responsabilidad a pesar de recibir el pago para cubrir incidentes de esta naturaleza a favor de los usuarios afectados.
Concesionarios afiliados con Banorte tendrán que hacer el cambio de aseguradora
La información fue dada a conocer el pasado miércoles por la Secretaría de Movilidad y Transporte a través de su cuenta oficial en redes sociales.
La dependencia al frente de Omar Álvarez Arronte notificó que la medida tiene como misión garantizar la seguridad en el transporte público.
Esto obliga a los concesionarios que tengan unidades aseguradas con dicha institución bancaria a tener que hacer el cambio de compañía, ya que está próxima su invalidez.
El comunicado de la SMT también señala que la compañía de seguros también emite sus pólizas bajo la razón social “Grupo Financiero Banorte”, por lo que también serán rechazadas todas las pólizas emitidas con dicho nombre a partir del 2 de octubre.
Seguros Banorte ceden una sola vez ante presión de la SMT
El ajuste en la invalidez de Banorte derivó del incidente ocurrido en el trayecto Atempan Teziutlán, sobre la carretera federal a la altura del municipio de Chignautla, en donde se vio involucrada una unidad de la ruta Urbanos Verdes y donde una joven de 19 años resultó lesionada.
Al lugar del incidente acudió la Guardia Nacional y personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SMT, quienes verificaron que la afectada fuera trasladada al Hospital Regional de Teziutlán a petición de un familiar, e iniciaron el protocolo de acompañamiento jurídico correspondiente.
De igual forma, la Secretaría inició contacto directo con el ajustador de Banorte, seguro contratado por la unidad de transporte público, así como con el concesionario de la ruta, quien se reunió con el padre de la joven para cubrir los gastos médicos de manera inmediata, en espera del reembolso por parte de la aseguradora.
Asimismo, se coordinó una reunión entre el agente a cargo de la Fiscalía General del Estado y los familiares, con el fin de coadyuvar en el proceso legal y los trámites correspondientes a las investigaciones, según indicó la SMT en un comunicado emitido el miércoles.
Cabe decir que la aseguradora se comprometió a realizar la reparación integral del daño una vez que se obtenga la determinación médica por parte del hospital y del médico legista. Mientras tanto, el concesionario apoyará a la familia.
EG