El Gobierno del Estado de Puebla anunció la suspensión indefinida del uso obligatorio de cubrebocas, por lo que ahora, los ciudadanos deben autorregularse, es decir, tendrán la libre decisión de seguir cuidándose ante la presencia del covid-19.
La determinación de las autoridades estatales para retirar el uso obligatorio del cubrebocas se debe a que la cadena de contagios se contuvo en fechas recientes, por lo que exista una estabilidad de casos de esta enfermedad.
Aunque el número de contagios no representa un riesgo mayor para la población, es importante que los ciudadanos mantengan los cuidados y medidas preventivas.
- Tendencias
SEP retira el uso obligatorio de cubrebocas
La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal informó que a partir del 20 de febrero, el uso de cubrebocas es opcional en escuelas privadas y públicas.
Esta medida aplicará en más de 13 mil planteles de educación inicial, nivel medio y en instituciones de educación superior del estado de Puebla. A través de un comunicado, la SEP dio a conocer que el sistema se une al decreto emitido por el Gobierno del Estado. No obstante, pidió que se conserven las medidas de higiene para evitar casos de covid-19.
Ayuntamiento de Puebla llama al autocuidado
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, apoyó la medida emitida por el Gobierno del Estado, sin embargo, pidió a los ciudadanos que mantengan el autocuidado.
Señaló que el uso del cubrebocas ayudó mucho a que la sexta ola de contagios no fuera con índices peligrosos como en meses anteriores. Por ello, hizo énfasis mantener las medidas preventivas.
"Afortunadamente, no fue la ola como había sucedido en anteriores ocasiones, pero esto es también por la colaboración de los ciudadanos y estar pendientes de que cualquier síntoma inmediatamente acudir al doctor para cuidarnos todos y estaremos aportando nosotros como gobierno de la ciudad", dijo el edil poblano.
Empresarios apoyan nuevo decreto sobre uso de cubrebocas
Por su parte, los integrantes de la iniciativa privada apoyaron la decisión del Gobierno del Estado. A su vez, los empresarios pidieron a los poblanos que colabore en mantener las medidas sanitarias y evitar un repunte en el número de contagios.
Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, resaltó que en el sector restaurantero mantendrán la responsabilidad de no descuidar las medidas preventivas. Incluso, el personal que está en contacto con los alimentos mantendrá el uso de mascarilla.
GO