Susana N., quien actualmente se encuentra acusada por el presunto secuestro de su exesposo, fue trasladada al Centro Penitenciario de Ciudad Serdán, en Puebla, donde le darán seguimiento al caso.
Al penal también la acompaña su madre, quienes hace un mes fueron detenidas por elementos de la policía ministerial y permanecían privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social del municipio de Tehuacán.
El traslado de Susy, como se le conoce, y de su madre Maura N., quien también fue encarcelada por estar acusada del supuesto secuestro de su exyerno Daniel N., ocurrió el pasado lunes cuando los familiares de ambas acudieron a una reunión con el Secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, ante quien expusieron la situación que viven las detenidas.
Susana permanece en prisión pese a haber sido apuñalada 17 veces por su exesposo
Gabriel, primo de Susana, señaló que la reunión con el funcionario de gobernación se dio para exponerle la problemática que hay con el acusador Daniel N., quien hace seis años fue denunciado de haber apuñalado en 17 ocasiones a Susana.
Fue por este hecho por el cual se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, mientras que al presunto agresor solo se le sancionó por violencia, logrando llevar su proceso en libertad.
A principios de este año el juez señaló que los cargos en contra de Daniel N. eran por feminicidio en grado de tentativa, sin embargo, a los pocos días el papá del agresor de Susana presentó una denuncia en la fiscalía por secuestro.
En su acusación, el exsuegro de la mujer señaló a Susana y otros familiares como los responsables, delito por el cual en la actualidad se encuentran presos tanto Susana, como su madre Maura, su hermano y su tío.
- Comunidad
Caravanas y manifestaciones han pedido revirar en el caso de Susana
Desde mayo de este 2024 fue que inició el traslado de mujeres que estaban recluidas en el penal de Tehuacán hacia el reclusorio de Ciudad Serdán, al ser ese lugar el que la Dirección de Ceresos en el estado destinó para el albergue de mujeres.
El traslado de Susy al penal de Ciudad Serdán se dio solo un día después de la caravana automovilística que salió de su natal San Luis Temalacayuca, quienes salieron a las calles para pedir justicia, así como la inmediata libertad de esta mujer y sus familiares.
EG