Con la finalidad de intercambiar información entre ambos gobiernos para la resolución de procedimientos administrativos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal de la capital poblana Eduardo Rivera Pérez, firmaron un convenio de colaboración para crear una plataforma digital.
Ambos mandatarios realizaron la firma en Casa Aguayo del acuerdo que servirá para implementar técnicas de simplificación y homologación de trámites y servicios relacionados con la licencia de construcción y funcionamiento, señaló el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz.
Durante la presentación de la firma, Barbosa Huerta comentó que su gobierno está impulsando una política de digitalización para hacer más eficiente el ejercicio gubernamental que ayudará a acabar con la corrupción, al mismo tiempo que permite a los ciudadanos ahorrar tiempo y dinero.
En su participación, el alcalde Eduardo Rivera dijo que el acuerdo permitirá al Ayuntamiento de Puebla reducir de 288 a 165 los trámites principales que los capitalinos realizan ante dependencias municipales y agilizar los procesos administrativos entre ambos gobiernos.
Asimismo, el gobernador del estado y miembros del gabinete estatal se reunieron con Manuel Gerardo Flores, coordinador del Programa de Política Regulatoria para Latinoamérica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a fin de sentar las bases para el Proyecto del Rediseño del Servicio Público, lo que permitirá fortalecer la digitalización de trámites que brinda el gobierno de Puebla.
Flores destacó que si el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Puebla logran cumplir a cabalidad con la plataforma, así como con los procesos que realiza la OCDE, la entidad se convertirá en el primer gobierno subnacional en simplificar y homologar trámites.
AGA