Este 6 de enero, desde muy temprano los poblanos se formaron afuera de las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) delegación Puebla, con el objetivo de realizar el trámite del programa de Responsabilidad Compartida que consiste en cambiar su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos para no tener un incremento en su pago.
La espera fue de más de tres horas para los trabajadores que tuvieron que faltar a sus actividades diarias para realizar este trámite de conversión durante la prórroga que culminará hasta el próximo 10 de enero.
En entrevista para TELEDIARIO los asistentes señalaron que desde hace más de 20 años adquirieron un crédito que solo aumenta anualmente, por lo que pidieron ampliar el plazo, ya que no se dan abasto en la delegación Puebla.
"Yo vengo a hacer el cambio a salario mínimo a pesos para ver si baja la cuenta y el interés que nos están cobrando, yo ya tengo 20 años pagando la casa y entonces pues no baja hasta ha subido el monto de lo que adquirimos la casa. Yo llegue desde las nueve, ya va para dos horas y media, y está un poco tardado, si deberían dar más prórroga, porque somos muchos los que tenemos este problema", dijo Gloria Ávila.
- Nacional
"Checar mi estatus, posiblemente ya haya terminado de pagar y de no ser así pues vamos a hacer el cambio de salarios mínimos a pesos, ya en los últimos días aprovechar esta oportunidad", dijo Fernando Ramírez.
La actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), se realizarán entre el 11 y 13 de enero del 2023, por lo que con esta ampliación se busca evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM por la inflación, por lo que los usuarios acudieron para checar sus saldos y realizar la conversión.
AGA