La afición futbolera poblana festejó los goles que la selección mexicana, que participa en el mundial de Qatar 2022, anotó en contra del equipo de Arabia Saudita, ya que esto pudo significar su permanencia en la copa del mundo.
En el zócalo de la ciudad de Puebla cientos de poblanos se reunieron para disfrutar del partido México - Arabia Saudita que mantuvo a todos a la expectativa de que la selección mantenga su lugar en el mundial.
- Selección Mexicana
El festejo en este espacio de Puebla se volvió colectivo, pues con los dos goles que se anotaron la esperanza es lo último que murió.
Desde 1978 los mexicanos no perdían en esta fase de la copa del mundo, sin embargo, los resultados en esta ocasión no los favorecieron.
En los alrededores de la fuente de San Miguel en Puebla, la afición esperaba el triunfo del equipo mexicano, en este espacio incluso el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez observó el partido junto a los ciudadanos.
En los últimos momentos de la contienda se vivió la incertidumbre por saber si el equipo mexicano termina su participación en la copa del mundo o si llegará al partido contra Francia.
Hasta el último momento, se mantuvo una tensa calma, hasta que se revelaron los resultados finales del partido.
Los negocios que ofrecieron ver el partido en los alrededores del centro histórico y los bares de deportes aprovecharon este partido para dar promociones que les aseguraran la venta.
De igual manera en el zócalo de la ciudad los vendedores ambulantes vendieron diversos artículos alusivos a los colores de la selección, por lo que los poblanos veían el partido con sombreros, playeras y otros accesorios tricolores.
En los últimos momentos de su participación, los del equipo de Arabia Saudita anotaron un gol de último momento que les arrebató el triunfo a los jugadores nacionales, ya que no alcanzaron el puntaje para avanzar.
ERV