La asociación de voceadores de la ciudad de Puebla, solicitaron al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez no retirarlos de su fuente de trabajo, luego de que el presidente municipal anunció que su administración buscará quitar las casetas de la capital poblana.
Héctor Molina Zepeda, secretario general de la Asociación Nacional de Voceadores, comentó que en toda la ciudad de Puebla hay 200 voceadores con 60 casetas, de las cuales varias familias dependen de esta actividad.
En conferencia, indicó que solicitaron al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no ser retirados y entablar un diálogo, por lo que señalaron que sus casetas son utilizadas para trabajar y no para alguna actividad ilícita, como lo señaló la autoridad municipal, pues estas estructuras son utilizadas para la venta de periódicos y revistas.
Asimismo, comentó que no se oponen al proyecto del edil de embellecer la ciudad, y expresó que los voceadores están en la disponibilidad de mejorar las casetas en donde trabajan.
“Las ventas están muy bajas, no es posible vivir con 20 pesos, por lo que pedimos nos dé la oportunidad el alcalde, confiamos bastante en la bondad que tiene y en el proyecto de embellecer la ciudad y que mis compañeros van a participar”, expresó el representante.
A su vez, Ramón Reyes Guzmán, secretario del sindicato General de expendedores de la Prensa de Puebla y México, señaló que en la periferia el gobierno de la ciudad ha retirado alrededor de 10 casetas.
AGA