Autoridades de Ramos Arizpe exhortaron a la población a denunciar malos tratos o incumplimiento en la aplicación de tarifa preferencial entre usuarios del transporte local e intermunicipal.
Por medio de la línea telefónica 844-488-49-04 pueden presentar inconformidades contra los choferes, siendo indispensable informar el número de la unidad y hora en la que se registraron los hechos.
Para una reincidencia está contemplada la suspensión laboral del chofer durante 15 días y el retiro de circulación de la unidad correspondiente.
La vigilancia permanece sobre la operación de las rutas Mirador, Analco, Pinos, Valle Poniente y Blanca Esthela, así como la intermunicipal Saltillo-Ramos y Express.
Aumento a las tarifas
A partir del pasado 26 de diciembre se aplicó un aumento a la tarifa del transporte público en Ramos Arizpe, en donde la tarifa general de $10.00 pesos pasó a $12.00 pesos y la tarifa para estudiantes de $6.00 a $7.00 pesos.
Francisco Vázquez, director de servicios concesionados, relató que esta es una medida drástica que se tuvo que tomar, para poder conservar el servicio de transporte.
“En las tarifas de la zona urbana de Ramos Arizpe, en el transporte de pasajeros estamos autorizando por parte del cabildo una modificación en las tarifas. Para estudiantes hay dos maneras de comprobarlo, una es a través de la credencial de la institución donde están inscritos y la otra es a través de la credencial que otorga el municipio para que puedan surtir efecto los descuentos que se señalan en este tipo de tarifas”, señaló el director.
Ya que 36 de un total de 107 unidades son modelos antiguos, se exigirá que los concesionarios cambien los camiones para brindar un mejor servicio, para ello se realizará un operativo a partir de enero, el cual se verificará en dos etapas.
“No son las condiciones que nosotros quisiéramos para que el público tuviera un excelente transporte, pero sí por lo menos un transporte regular en el cual no se nos caiga o no se nos colapse la movilidad en Ramos Arizpe. Vamos a hacer un operativo a partir de enero para empezar a ver los particulares, para ver su proyecto de modernización y a los tres meses tendremos que hacer una evaluación, para ver cuál fue el avance en cuanto a la salida de unidades que están fuera de modelo, que es el principal problema que tenemos ahorita en la actualidad”, agregó Francisco Vázquez.
JVS