¡Tómate una foto segura con un oso! Así es cómo lo puedes hacer en Chipinque

Esto es parte de una campaña para fomentar un cuidado de la flora y fauna de Nuevo León, especialmete los osos negros.

Los osos animados estarán dentro de las instalaciones del parque.| Especial
San Pedro Garza García, Nuevo León /

La temporada para dar paseos al aire está aquí, y sin dudas salir a la naturaleza es una actividad que muchos regiomontanos disfrutan ya que ven la flora y la fauna del lugar. En Nuevo León son los avistamientos de oso.

El Parque Ecológico Chipinque ofrece una oportunidad única para todos los asistentes de tomarse una foto segura con un oso negro a través de una campaña de concientización sobre la coexistencia entre la persona y la fauna silvestre.

¡Tómate una foto con un oso!

Parque Ecológico Chipinque con el objetivo de fomentar una sana convivencia entre la flora, fauna y las personas. Esto debido al gran número de avistamientos de osos que se han presentado en Nuevo León a lo largo del año.

Es común que en algunas partes del Área Metropolitana los osos sorprendieran a varias personas cuando están en búsqueda de alimento, las reacciones de las personas han variado donde algunas de ellas se han tomado foto y video arriesgando sus vidas.

Los avistamientos de osos en Nuevo León han aumentado haciendo que personas arriesgen su integridad por tomarse una foto con ellos.| Especial

Por lo que dentro de las instalaciones de Parque Ecológico Chipinque podrás encontrar tres osos negros animados con los que te podrás tomar una foto segura, esto fomentando la conciencia de qué hacer cuando tenemos un encuentro con un oso negro para mantener nuestra seguridad como la del ejemplar.

Se duplican avistamientos de osos en zona urbana de San Pedro

Protección Civil de San Pedro Garza García dispone de un mapa que documenta cada avistamiento de osos negros, facilitando el seguimiento de sus movimientos y la identificación de la frecuencia con la que estos animales se adentran en áreas urbanas.

Este esfuerzo cobra mayor relevancia ante el notable aumento de avistamientos en noviembre, cuando se duplicaron los reportes, pasando de tener un registro de 25 en octubre a 50.

en redes sociales muestran a estos ejemplares sorprendiendo a los habitantes de este municipio ingresando a las zonas residenciales, paseándose por las calles y jardines, incluso entrando hasta la cocina de las casas aparentemente en busca de comida.

“Les hacemos más daño al estar dándoles de comer, realmente fue una temporada de mucha lluvia, es una temporada en que en la sierra hay mucha agua, hay mucha vegetación; entonces por alimento no bajan. No podemos decir que es un animal que aprovecha las oportunidades y si ve la comida fácil, el tema de las basuras en todo lo que podamos dejar de desperdicio, el oso lo va a aprovechar y le estamos haciendo un mal porque también puede estar comiendo plástico, puede estar comiendo alimento que no debe”, explicó el director de Protección Civil del municipio de San Pedro, Gilberto Almaguer.

mla

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS