Fue clausurado el puente colgante de cristal que conecta a dos hoteles en el centro comercial Palmas Plaza en la zona de Angelópolis, tras los daños que generó la lluvia del pasado 11 de julio.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cpgce) decidió suspender las actividades de manera temporal en este atractivo turístico, a raíz del desprendimiento de algunas piezas de cristal como efecto de la tormenta reciente.
Además, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, comentó que las ráfagas de viento provocaron la caída de 10 módulos de cristal, los cuales quedaron esparcidos en el techo del centro comercial Palmas Plaza y parte del estacionamiento, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
La funcionaria comentó que el mirador llamado 'Popocatépetl Sky Bridge' podrá reanudar operaciones una vez que los trabajadores actualicen su programa interno de protección civil, así como los protocolos de atención y respuesta a emergencias.
"Estaremos pendientes a través de las áreas de protección civil que se cumpla con la normativa vigente y que puedan ofrecer las condiciones de seguridad a la gente que acude a ese lugar", dijo Hill Mayoral.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa solicitó a la Secretaría de Gobernación que se revise los permisos de operación del que es considerado el puente de cristal más largo de América Latina. El mandatario estatal comentó que la autorización de funcionamiento de este atractivo corrió a cargo del ayuntamiento de San Andrés Cholula y no del Gobierno del Estado.
"Que se revise todo eso, sino parece que los que autorizan eso es el Gobierno del estado y no, son los ayuntamientos, cuidado con eso, entiendo que sean atractivos pero deben estar bien instalados", indicó Barbosa Huerta.
Popocatépetl Sky Bridge: el puente más largo de América Latina
El puente de cristal tiene una longitud de 148 metros de largo y una altura de 61.1 metros, el recorrido es de 15 minutos aproximadamente.
La obra estuvo planeada a lo largo de un año y se invirtieron 10 millones de pesos.
El Popocatépetl Sky Bridge es un puente colgante que conecta a los hoteles La Quinta y Wydham en la zona de Angelópolis.