Continúan los trabajos de supervisión en el puente de cristal 'Popocatépetl Sky Bridge', tras los daños causados en la estructura debido a las lluvia que cayó en Puebla durante la tarde del lunes 11 de julio.
El equipo de TELEDIARIO Puebla hizo un recorrido en el centro comercial Palmas Plaza, para verificar cómo avanzan las tareas para reparar las afectaciones en los módulos de cristal del puente colgante.
Hasta el momento, el estacionamiento del centro comercial permanece acordonado para impedir el paso de los ciudadanos, esto ante el riesgo que podría representar la caída de un vidrio.
Personal del atractivo turístico y elementos de Protección Civil municipal realizan trabajos para cuantificar los daños y comenzar con la reparación.
Al menos 11 cristales quedaron dañados
Como informamos en TELEDIARIO, durante la tarde del 11 julio, la intensa lluvia que estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento, provocaron la caída de al menos 11 cristales del puente colgante de cristal que conecta a los hoteles La Quinta y Wydham.
Actualmente las actividades en el mirador están suspendidas, pero aún se desconoce el tiempo en el que se llevarán a cabo las labores para reparar la estructura y quede abierta al público de manera segura.
El puente de cristal tiene una longitud de 148 metros de largo y una altura de 61.1 metros, el recorrido es de 15 minutos aproximadamente.
La obra estuvo planeada a lo largo de un año y se invirtieron 10 millones de pesos. La estructura fue elevada en 45 días, el proyecto fue dirigido por el arquitecto poblano, José Espinosa.
El acceso tiene un costo de 150 pesos y el horario es de 10 de la mañana a 6 de la tarde.