Debido a las fuertes lluvias de este lunes registradas en la ciudad de Puebla, los vasos reguladores Puente Negro y Revolución Mexicana, llegaron a un 90 por ciento de nivel, por lo que en la zona se encuentra personal de Protección Civil Municipal, exhortando a la gente a tomar medidas para evitar hechos que lamentar.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, destacó que exhortaron a las familias que viven alrededor de estos lugares a estar atentos de las indicaciones de la autoridad municipal.
"Protección Civil Municipal, se encuentra en la zona exhortando a los vecinos a tomar precauciones para disminuir los riesgos", refirió.
En entrevista, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, dejó en claro que hasta el momento se encuentra en la zona laborando y que no han evacuado a ningún vecino.
El funcionario precisó que los dos vasos reguladores están en un 90 por ciento de nivel de agua.
Explicó que solo hizo un corte de circulación por el nivel de agua que se registraba y comentó que el personal de su dirección está trabajando en la zona y tienen constante monitoreo y cuando subió el nivel se activó la alarma, pues el semáforo ya está en color rojo, lo que hace que los vecinos de la zona estén atentos a cualquier indicación del ayuntamiento.
Es importante señalar que durante un recorrido por el vaso regulador de la Revolución Mexicana, el nivel del agua es alto y el acceso principal para ingresar a la colonia La Isla está en mal estado, lo que ha provocado que algunos conductores se atasquen por la cantidad de lodo que hay.
Desasolvan Puente Negro tras lluvias en Puebla
El nivel de agua en el vaso regulador Puente Negro, en Puebla capital, aumentó considerablemente a consecuencia de las lluvias que se registraron por casi 24 horas seguidas; sin embargo, no hubo necesidad de realizar evacuaciones.
Así lo indicó Gilberto González Labastida, titular de la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal, quien advirtió que la barranca del Puente Negro se encuentra a más del 75 por ciento de su capacidad, pero sin causar inundaciones en viviendas de las colonias Adolfo López Mateos, Cuauhtémoc y Moctezuma.
"No se ha hecho ninguna evacuación, ni del personal ni de las casas como ustedes pueden ver. No hay personas que estén afectadas en este momento, nosotros tuvimos proximidad desde un inicio", aseguró el funcionario municipal.
González precisó que la Dirección de Tránsito Municipal solamente cerró la circulación sobre la Diagonal Defensores de la República, de Plaza Loreto a la China Poblana, por un lapso mínimo de seis minutos en tanto se ejercieron acciones de desazolve.
Aseguró que personal de PC Municipal estará haciendo monitoreos constantes en la zona y en otros puntos que comúnmente son focos rojos por inundaciones, como las barrancas por donde cruzan los ríos Atoyac y Alseseca.
AGA