Puente de Noviembre 2023 en Edomex: cuándo empieza y quiénes descansan

La gobernadora del Estado de México, informó el pasado 20 de octubre que otorgaría un puente en noviembre de 2023 de hasta cinco días, para esta entidad.

Puente de noviembre de 2023 en el Estado de México / Diseño: Ana Karen Ramírez Villegas
Ciudad de México /

Las actividades y festejos  por motivo del Día de Muertos, ya han dado inicio alrededor de la República tradición que se celebra el 1 y 2 de noviembre y que forma parte de las celebraciones preferidas de los mexicanos. 

De acuerdo a esta tradición, las ofrendas comienzan a ponerse desde finales del mes de octubrelos mexicanos podrán disfrutar de un pequeño puente, para recordar y conmemorar a sus difuntos. Alrededor de toda la conmemoración, varias entidades realizan actividades especiales y hay quienes aprovechan para realizar festejos en familia; si vives en el Estado de México podrás extender estas celebración con el puente que preparan en la entidad. 

La Ley Federal del Trabajo (LFT) señala que ni el 1 ni el 2 de noviembre son feriados en el país; sin embargo, en el Estado de México se ha otorgado oficialmente un puente de Día de muertos y lo habitantes de esta entidad tendrán hasta cinco días de descanso.

¿Cuándo empieza el puente de noviembre 2023 en el Estado de México?

El pasado 20 de octubre, Delfina Gómez Álvarez asistió a la inauguración del XLVI del Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), lugar dónde la gobernadora del Estado de México informó que el día 3 de noviembre también sería dado como día oficial de descanso.

Por otro lado, aunque esto no es oficial, el 1 de noviembre algunas escuelas suelen dedicarse a hacer otras actividades relacionadas con el Día de Muertos y no dan clases, propiamente, por lo que también se considera como un día de asueto.

De esta manera, el megapuente de 5 días de noviembre de 2023 en el Estado de México podría iniciar desde el miércoles 1 de noviembre o en otro caso, el 2 de noviembre, pero en ambos casos este puente concluirá el domingo 5 de noviembre.

¿Quiénes van a descansar en puente de noviembre 2023 en Edomex?

Aunque el megapuente de noviembre de 2023 está confirmado para el Estado de México (y solo para esta entidad), lo cierto es que los únicos que podrán gozar de estos días de descanso son el personal docente, administrativo, directivos y el alumnado de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), así como también, todas aquellas escuelas de esta entidad que sigan el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Sin embargo, si no formas parte de este sector de trabajadores o no eres alumno de este nivel escolar, no te preocupes, pues éste no será el único puente que habrá en noviembre de 2023.


ER


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas