Reemplazarán puente peatonal de San Nicolás; reparación costará más de 3 mdp

Puente peatonal de San Nicolás no es recuperable y "se tiene que hacer nuevamente", informa el alcalde Daniel Carrillo.

Instalarán nuevo puente peatonal en San Nicolás tras accidente del 10 de abril, informa el alcalde Daniel Carrillo │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León /

La caída de un puente peatonal en San Nicolás dejó personas lesionadas que serán respaldadas por el ayuntamiento local por los daños que causó el accidente el cuál también deriva en  la instalación de un nuevo puente, reparación que tendrá un costo de más de 3 millones de pesos.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez, estuvo en Telediario Radio para hablar de lo que ocurrió la tarde del miércoles.


En una entrevista con Luis García para Telediario Radio, el alcalde Daniel Carrillo dio a conocer que la empresa responsable enfrentará sanciones tanto por el accidente como por los daños ocasionados, cuya evaluación aún está en curso.

"En un dato preliminar solamente de los daños públicos a la infraestructura del puente se estiman más de 2 millones de pesos junto con la carpeta, falta estimar la parte de los daños particulares, por eso no hemos terminado todavía". 
Puente peatonal cae en San Nicolás.

El alcalde de San Nicolás informó que las reparaciones del puente serán por encima de los 3 millones de pesos, sin embargo no se ha terminado con la evaluación.

"Los enlaces de la aseguradora tendrán que estimar también las reparaciones de las partes privadas. Tal vez ronde arriba de los 3 millones de pesos, pero la parte privada todavía no ha terminado las evaluaciones".

El alcalde Daniel Carrillo informó que la grúa que impactó contra el puente tenía un desperfecto que no tomó en cuenta, lo que originó el accidente vial.

"Hay solamente una propietaria de un vehículo que se vio afectada y ahí mismo se empezaron a hacer las labores para hacer las conexiones entre seguros. Está avanzando, pero de todas maneras el municipio dará el respaldo completo en este caso a la vecina del Mirador y daremos seguimiento para la reparación completa de los daños".

Puente peatonal de San Nicolás no es recuperable y "se tiene que hacer nuevamente"

El alcalde Daniel Carrillo informó que el puente peatonal no es recuperable, lo que implicará una reparación que durará entre 20 a 30 días y se espera que los trabajos estén concluidos para finales de este mes o principios de mayo.

"El puente se tiene que hacer nuevamente, no es recuperable, eso ya está determinado. Si estimamos de unos 20 a 30 días que este terminado el puente y programar obviamente los cierres para hacer las maniobras de manejo de una construcción (...) Estimo que podamos tenerlo entre finales de este mes o principios del siguiente ya la sección completa".

Por último, el funcionario señaló que tras estos hechos implementarán operativos más estrictos, con el fin de prevenir que vuelva a ocurrir un accidente de esta magnitud.


.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas