Por medio de entrevista, Laura Elena Becerra García, directora de Obra Pública de León, informó que el puente de Transportistas estará listo antes de concluir el mes de diciembre, en la cual esta obra ya supera el 90 por ciento de avance.
Comentó que para este trabajo se invirtió un total de 270 millones de pesos, arrancando su construcción en diciembre del 2023, en el cual faltan algunos trabajos por realizar; sin embargo, estos ya son mínimos.
- Comunidad
"Estamos en próximos días para entregar el otro cuerpo, ya estamos en las partes finales; únicamente la empresa contratista se va a quedar en la parte baja con los retornos, pero ya el puente en próximos días estaremos ya también informando de la apertura del cuerpo que está faltante", dijo.
La obra se ubica al norte de la ciudad, en la intersección del bulevar Morelos con avenida Transportistas, en el que, de acuerdo a la dirección de obra pública, se desarrollaron trabajos en estos últimos meses en la cimentación estructura cuerpo norte, trabajos en la superestructura cuerpo norte, trabajos preliminares en la estructura cuerpo sur, cimentación estructura cuerpo sur y trabajos de drenaje.
Esta obra ayudará a todos los conductores que circulan de bulevar Hidalgo hacia el Parque Metropolitano a hacerlo de una manera más fluida, ya que en esta zona es donde se registraba un congestionamiento vial significativo.
- Comunidad
La directora de Obra Pública de León señaló que se agilizará esta vialidad y además se dará orden y seguridad para el cruce de peatones y ciclistas, beneficiando a más de 79 mil usuarios que transitan por esta zona.
Becerra García indicó que con la construcción de soluciones viales en León se reducen los tiempos de traslado de las personas hasta en un 30 por ciento, en el cual, además, se brindan espacios más seguros para los diferentes tipos de movilidad que se utilizan en la ciudad.
Destacó que la visión de la presidenta municipal Ale Gutiérrez ha permitido que se realicen obras para conectar vialidades principales, así como consolidar bulevares, avenidas y puentes que disminuyen tiempos de traslado, mejoran la movilidad y priorizan trayectos ágiles y seguros.