El gobierno municipal de Huixquilucan descartó cualquier riesgo en el puente vehicular Palma Criolla, a la altura de Plaza Altika en Interlomas, luego de que tres peritajes no detectaron fisuras o movimientos en la estructura como consecuencia del sismo de 7.7 grados.
De acuerdo con el ayuntamiento de Huixquilucan, las inspecciones en el puente vehicular fueron hechas en tres momentos posteriores al sismo y fueron responsabilidad de la Secretaría de Movilidad, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, ambas del estado de México y un perito externo experto en la materia contratado por el gobierno municipal.
No obstante, el puente vehicular Palma Criolla seguirá cerrado a la circulación de forma preventiva, pues el gobierno municipal de Huixquilucan no cuenta de manera oficial los tres dictámenes físicos con los resultados de los peritajes hechos en el sitio.
Lo anterior es, según el ayuntamiento de Huixquilucan, "con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía y a los automovilistas que transitan por el lugar de que el sitio es seguro".
- Nacional
La Coordinación Municipal de Protección Civil detalló que se encuentra a la espera de estos documentos, con el fin de ordenar la reapertura de la circulación en el puente, por parte de los elementos estatales y municipales.
El gobierno de Huixquilucan afirmó que no se escatimará ningún esfuerzo o recurso para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Además, exhortó a la ciudadanía a no difundir rumores que generen pánico entre la población, así como mantenerse atentos a la información que se difunda en los medios oficiales de la administración local.
Lo anterior viene luego de que, a través de redes sociales, usuarios reportaron la presunta falla estructural en el puente vehicular, la cual habría sido aparentemente causada por el sismo de 7.7 grados con epicentro en el estado de Michoacán.
KT