En un período de 20 días quedará lista la reparación del puente vehicular y peatonal que conecta a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec con la inspectoría de San Miguel Espejo, esto tras las afectaciones que dejaron las lluvias recientes en la ciudad de Puebla.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado informó que los trabajos de reparación estarán listos dentro de unas dos semanas aproximadamente, ya que la lluvia torrencial del fin de semana provocó que se desgajara una parte de la estructura.
“Este de ayer estamos trabajando de forma conjunta con la secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano para ya poder intervenir, y ya tenemos el análisis inicial, pero el tiempo puede variar, porque ya cuando se comienzan los trabajos van saliendo algunos temas”, indicó.
Además, comentó que el deslave se presentó a raíz de la temporada de lluvias y ante la falta de mantenimiento en la zona, sin embargo, las autoridades están en espera del dato técnico para intervenir.
Ante esto, indicó que los puentes vehiculares y peatonales estuvieron en el olvido por parte de la anterior administración, por ello la instrucción del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, es que se realice el estudio de ellos y se les brinde mantenimiento.
Otros de los puentes que necesitan mantenimiento son el de bulevar Esteban de Antuñano y Reforma Sur, además, se realizan trabajos de reparación en el puente que se ubica en la calle 66 Poniente de la colonia Naciones Unidas.