Los puentes vehiculares de la avenida Díaz Ordaz en San Pedro y Santa Catarina, presentan daños en la superficie de rodamiento que van incrementando, sin que ninguna autoridad repare los desperfectos.
Desde hace aproximadamente seis meses, automovilistas han reportado que, en el carril derecho de circulación rumbo al oriente, de la joroba de Díaz Ordaz y Corregidora se formaron dos pozos, los cuales ya tienen la varilla expuesta.
Debido a que los desperfectos se han hecho más grandes, algunos automovilistas al intentar evitar caer los baches invaden ligeramente el carril central.
La misma situación se presenta desde hace menos tiempo en la joroba de Díaz Ordaz y 20 de noviembre, en el sector de La Fama.
En el carril central, también en circulación de Santa Catarina a Monterrey se presentan daños que pudieran afectar a vehículos particulares.
Cabe recordar que el puente vehicular de Corregidora fue inaugurado en 2013 y el de La Fama en 2014. Ambos fueron construidos con concreto hidráulico por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En 2015 la SCT realizó trabajos de sustitución de pavimento a concreto hidráulico en el tramo de 20 de noviembre en Santa Catarina a Corregidora, en San Pedro, pero no hubo intervención en las jorobas de los puentes.
elmm