En el municipio de Puerto Vallarta, en donde fue reportado un hombre muerto que había sido encontrado por un cocodrilo.
Las autoridades mencionan que el animal no fue causante de su muerte. El incidente se dio sobre el río Ameca en los cruces de las calles de Francisco I Madero y Arnulfo Gómez en la Colonia Las Juntas.
Elementos de las unidades Municipal y Estatal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta y Jalisco, respectivamente, acudieron al sitio tras recibir el reporte del ataque del animal en contra de una persona.
Al llegar, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años en las afueras del río.
A pesar de descartar un ataque por parte del cocodrilo, el cadáver presentaba desprendimiento de la mano y el brazo derecho, así como con lesiones y marcas de mordidas en la piel, los oficiales bomberos confirmaron que un cocodrilo fue lo que atacó al hombre.
Los elementos indicaron que se desconoce la actividad que realizaba la persona en el lugar, ya que no encontraron testigos de lo sucedido.
Tras unos momentos, el cadáver fue recogido y llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) regional para llevar a cabo la necropsia de ley para la posterior identificación de la víctima.
Según lo informado por parte del SEMEFO, es que la muerte del hombre no fue ocasionada por el ataque, la teoría se descartó debido a que el cuerpo se encontraba en un estado de descomposición.
A pesar de ello se mantiene a la espera de la información confirmada por parte de las autoridades del municipio costero.
¿Cómo evitar ataques de cocodrilos?
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, da ciertas recomendaciones para evitar los ataques por estos réptiles, algunas son:
- Evitar nadar o bañarse donde hay cocodrilos.
- Evitar limpiar y lavar pescado donde hay cocodrilos.
- Evitar meter las manos en cuevas donde hay acamayas, langostinos, jaibas, entre otros.
- Evitar pescar con arpón donde hay cocodrilos, no molestarlos y mantener la distancia.
JB