A partir del 16 de abril y hasta el 25 de abril, cerca de 50 oficiales operativos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta y Jalisco trabajarán con el fin de salvaguardar a los visitantes, en los principales accesos carreteros así como puntos turísticos de playa, montaña y religiosos de la costa norte de Jalisco, esto durante esta semana santa y de pascua.
“Tenemos desplegada una embarcación con un paramédico, un capitán y equipo para actividades de monitoreo de nuestras playas. Además tenemos una moto acuática para cubrir las playas de Puerto Vallarta y de Cabo Corrientes, que también tienen bastante afluencia de turismo”, afirmó Adrián Bobadilla García, segundo comandante de Protección Civil de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.
La expectativa de semana santa es alta, por lo que el municipio de Puerto Vallarta se encuentra preparado para recibir al 100 por ciento de los visitantes, además del turismo religioso, por lo cual se realizaron recorridos en las diferentes ceremonias que se llevaron a cabo.
El comandante informó que se han registrado incidentes durante estos días de vacaciones pero afortunadamente ninguno de gravedad.
“Hemos tenido 20 rescates de personas que tuvieron problemas para salir del mar, afortunadamente las condiciones del oleaje han sido relativamente buenas, las banderas se han mantenido en verdes y amarillas en algunas playas, según las condiciones qué el guardavidas pueda observar en las variaciones del oleaje”, añadió Adrián Bobadilla.
El comandante de protección civil y bomberos también compartió recomendaciones para que la ciudadanía pase unas vacaciones tranquilas en las playas de Puerto Vallarta.
“Cuidar a nuestros hijos y a los menores de edad que se estén bañando, no dejarlos solos, siempre bajo la supervisión de un adulto, no meterse a bañar en estado de ebriedad y respetar mucho las recomendaciones de las autoridades”, añadió Adrián.
Por último, el comandante recomendó manejar bajo los límites de velocidad sin ingerir alcohol y contactar a los servicios de emergencia en caso de ser necesario a través de la línea telefónica 911.
AAM