Marchan para exigir que frene la violencia hacia periodistas tras agresión de Susana Carreño en Puerto Vallarta

A la manifestación acudió el director el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UDG, Gabriel Torres.

Susana Carreño, periodista lesionada en Vallarta / Facebook Susana Carreño
Puerto Vallarta, Jalisco /

Un grupo de más de 150 periodistas exigió frenar la violencia contra su gremio, en Puerto Vallarta, después de que Susana Judith Mendoza Carreño, la directora de Radio Universidad de Guadalajara (UDG) del municipio fue agredida en un presunto asalto durante la tarde del 1 de julio.

Poco después de las 11:00 horas del 2 de julio, la marcha inició la congregación con varios periodistas en Plaza Merina para dirigirse hacia la fiscalía de Puerto Vallarta.

Entre los manifestantes estaban Gabriel Torres, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UDG, así como personal del Centro Universitario de la Costa, el cual está dirigido por su rector Jorge Téllez López, y representantes de organizaciones civiles, activistas y la ciudadanía en general.

Cabe señalar que la periodista Susana Carreño contó con una intervención quirúrgica de urgencia después de que sufrió lesiones en el cuello y abdomen, mientras le robaron su camioneta, misma que ya fue encontrada en las inmediaciones del campo de golf, hacia el paraje conocido como La Palapa.

Fue así como los manifestantes, entre ellos periodistas de diversos medios y familiares de Susana Carreño, realizaron la marcha pacífica y tomaron el carril derecho de los principales, por lo que el tráfico no fue detenido completamente.

Desde el 1 de julio, la periodista fue trasladada al Hospital CMQ Premiere, en donde el doctor Jorge Villanueva, presidente y fundador de Grupo Hospitalario CMQ, afirmó que Susana se encontraba estable y en terapia intensiva.

Además, el doctor había señalado que entraron dos equipos quirúrgicos simultáneamente para atender a la periodista, tratándose de una cirujana vascular que fue la que se encargó del cuello y un cirujano general que trató el abdomen.

Villanueva también había confirmado que el 2 de julio, Susana sería desintubada, ya que durante las primeras horas de su intervención quirúrgica fue intubada y atendida con un ventilador mecánico.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS