Tras el paso del huracán ‘Lidia’ en Puerto Vallarta, Luis Michel, presidente municipal, dijo que una vez hechas las revisiones pueden decir que "no hay nada que lamentar. Simplemente volaron láminas de las habitaciones de las casas; se mojaron desde luego colchones, refrigeradores, todo porque hay muchas casas que tienen techos de lámina, pero son afectaciones que se pueden reparar".
Las personas que viven en asentamientos irregulares a un costado de los ríos que corren por la ciudad costera fueron evacuadas antes de la llegada de Lidia para evitar víctimas.
Fueron un aproximado de 80 árboles los afectados que cayeron las vías públicas, tirando varios cables de empresas cableras y de la Comisión Federal de Electricidad.
"Lo más fuerte fue de las 8:00 de la noche hasta las 10:30 pm, que dejó de llover. Hubo vientos huracanados muy fuertes. Hubo caída de árboles, de un poste de la luz, semáforos; pero en la noche se empezó a hacer el trabajo de retirar los árboles sobre las avenidas porque es necesario que la circulación siga fluyendo en este destino", explicó el alcalde vallartense.
Michel dijo que solamente fueron cuatro los refugios utilizados por 110 personas en las comunidades aledañas a la cabecera municipal, y en Puerto Vallarta.
Michel explicó que "por parte del DIF hubo 18 albergues que tenían víveres, cobijas, y atención también de personal. Tenían psicólogos, siete personas que estaban como apoyo para atender a los niños".
A pesar de Los fuertes vientos las olas no alcanzaron la altura que se pronosticaba de aproximadamente cuatro a cinco metros de altura.
El presidente municipal de Puerto Vallarta atribuyó a que hubo saldo blanco debido a las cuatro sesiones con los tres órdenes de gobierno y las cámaras empresariales.
Un radar en el aeropuerto se afectó por la lluvia, por lo que los aviones no podían aterrizar o despegar, el cual quedó habilitado nuevamente hasta medio día.
La Comisión Federal de Electricidad indicó a través de un comunicado que llevaban un avance del 75 por ciento para restablecer el servicio eléctrico en las colonias afectadas por caída de árboles.