Un joven de nombre Osvaldo fue víctima de un trágico suceso, luego de que murió ahogado en la presa El Barrial ubicada en Purísima del Rincón; de acuerdo con la información, los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre cuando el joven se encontraba conviviendo son su grupo de amigos en dicho lugar.
Las autoridades de seguridad fueron alertadas debido a que el joven había decidido "aventarse un clavado", sin embargo, luego de unos minutos, sus amigos se percataron de que algo no andaba bien, pues ya no salió de la represa.
Osvaldo se "avienta" clavado y muere
Los informes indican que el grupo de jóvenes visito la presa para pasar un momento de recreación; Oswaldo de aproximadamente 20 años de edad decidió “aventarse un clavado” al agua pero al cabo de unos minutos ya no salió.
De inmediato, sus amigos alertaron al cuerpo de emergencia, quienes llegaron al lugar para intentar salvar al joven, sin embargo, las esperanzas se acababan, pues no lograban dar con el joven.
Rescatan el cuerpo de Osvaldo sin vida
Luego de varias horas de trabajo donde los elementos de Seguridad Pública, así como Bomberos, y los buzos de Protección Civil, unieron esfuerzos, finalmente lograron rescatar el cuerpo sin vida de Osvaldo.
Fue aproximadamente a las 15 horas cuando el cuerpo de rescate logró recuperar el cuerpo de Oswaldo. Minutos más tarde, los elementos de Semefo acudieron al lugar para iniciar con el protocolo correspondiente y trasladar el cuerpo de la víctima y realizar la necropsia de ley.
Investigan caso
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato arribó a la zona para comenzar con las investigaciones y conocer las causas del lamentable suceso; así mismo, hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de muerte del joven.
Este no es el primer caso registrado en Guanajuato donde ocurren muertes por ahogamiento, pues meses atrás, en un estanque ubicado en la capital ocurrió otra tragedia.
El accidente se registró durante el mes de junio de esta año en el río en la comunidad de La Carbonera, en Guanajuato capital. José Carlos, de 28 años, junto con dos compañeros del anexo “Fundación Renacer” ubicado en La Carbonera, recibieron permiso para salir y decidieron ir a nadar al río que se encuentra detrás de la escuela primaria Juan José Reyes “El Pípila”.
Sin embargo, la diversión se tornó en tragedia cuando José Carlos se tiró un clavado y aparentemente se golpeó la cabeza con una roca en el fondo del embalse de agua, lo que le impidió salir a la superficie
Es por esto que las autoridades hacen hincapié en tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de tragedias, por lo que recomiendan no entrar a nadar a presas y ríos y ser conscientes de los peligros que se corren en estos ambientes naturales.