Cientos de personas dejaron sus actividades en escuelas y sus lugares de trabajo para ver el partido México vs Polonia en el mundial de Qatar 2022.
Alumnos y trabajadores paralizaron sus pendientes para apoyar o simplemente estar al pendiente del primer partido del Tri, el cual terminó en empate 0-0.
- Selección Mexicana
En la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y de diferentes instituciones de educación superior, se colocaron pantallas para que estudiantes, docentes y trabajadores pudieran apoyar al combinado nacional.
A pesar de que no hubo ningún gol durante el partido y el grito de emoción se quedó atorado, la mayoría de los estudiantes dio su voto de confianza a la selección mexicana que conquistó su primer punto en la justa mundialista.
Los integrantes de las comunidades universitarias y de diferentes planteles de educación básica y media superior, se emocionaron con cada una de las jugadas en las que los jugadores mexicanos atacaron la portería de Polonia y defendieron la meta nacional.
Ante el duelo de la selección mexicana, la Ibero Puebla colocó pantallas en la Lonja Xavier Cacho SJ y a partir de las 10:00 horas los estudiantes siguieron la transmisión que se originó desde el Estadio 974 como parte de la primera fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Futbol de Qatar 2022.
Desde diferentes instalaciones educativas, los estudiantes poblanos celebraron el momento en el que el portero tricolor, Guillermo Ochoa detuvo el balón que disparó el delantero de Polonia Robert Lewandowski, en el cobro de un penal al minuto 58.
Algunos con camisetas de color verde, otros con pintura en el rostro y la mayoría con porras, los estudiantes, docentes y trabajadores apoyaron a la selección mexicana desde este lado de la pantalla.
En su momento, la Udlap dio a conocer que durante la temporada mundialista, los estudiantes pueden acudir al Comedor Américas y a la Cafetería Santa Catarina para seguir los partidos de futbol y consumir diferentes alimentos y antojitos.
Aunque un número importante de estudiantes y docentes siguieron los partidos de la selección, también, hubo integrantes de las comunidades universitarias que optaron por continuar con sus actividades, con las clases o que realizaron tareas y trabajos solicitados en la recta final del Periodo Otoño 2022.
De la misma forma, en pantallas de la Upaep, los estudiantes pudieron observar el primero de tres partidos de la selección mexicana que enfrentará a Argentina el próximo sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas, tiempo de México, duelo que se realizará en el estadio Estadio Lusail.
AGA