Qué animales está prohibido cazar en Monterrey

Esta actividad es considerada un deporte para muchos, aquí te decimos qué animales no debes cazar en Monterrey.

Animales / Especial
Monterrey, Nuevo León /

La caza de animales es considerada un deporte para muchos, pues esta actividad consiste en conseguir la mayor cantidad de silvestres.

Sin embargo, para realizar dicha actividad, es necesario obtener un permiso que brinda el gobierno del Estado en donde se demuestra que cuentas con los conocimientos sobre los instrumentos y medios de las actividades para cazar.

De acuerdo al Artículo 7 del Diario Oficial de la Federación, establece como prohibida la caza de venados exceptuando el temazate que tiene una cornamenta menor de 8 puntas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y Sinaloa; y menor de 6 puntas en el resto autorizado del país; considerándose como "punta" cualquier apéndice o protuberancia del asta que mida más de 2 cm. de longitud.

Por ello, los animales que se consideran en peligro de extinción, están prohíbidos en su cacería, de acuerdo con el Artículo 9 del Diario de la Federación en Nuevo León, los cuales son: el águila arpía, la codorniz, guacamaya, el halcón, quetzal, tucán, zopilote, ardilla, loro, flamenco, pelícano, castor, lobo, mono araña, nutria, oso gris, oso hormiguero, el tigrillo, tlacuachillo de agua, venado, cocodrilo de río, tortuga verde y del desierto.

Además, para combatir el tráfico ilegal de estos animales, la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente realiza operativos de inspección y vigilancia, en coordinación con diferentes instituciones como la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Policía Federal Ministerial, Policías Estatales y Municipales.

¿Cuánto cuesta obtener el permiso para la caza deportiva en Nuevo León?

Según el gobierno de Nuevo León, el costo de la licencia para la caza deportiva anual tiene un costo de 757 pesos, sin embargo, para obtener un permiso de caza deportiva por tiempo indefinido, cuesta dos mil 355 pesos. 

Para obtener esta licencia, deberás llenar el formato y realizar tu pago de derechos.

Posteriormente, deberás acudir a la oficina correspondiente con la autoridad ambiental estatal. Para conocer más información sobre la ubicación, podrás consultar la página del gobierno del Estado. 

ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas