Bandas como Matute, Vagón Chicano, Samo, el ex vocalista de grupo Camila, son algunos de los artistas que han sido víctimas de la delincuencia en la entidad.
En mayo de 2019, al grupo Café Tacvba le robaron su tráiler en el que era transportado el equipo de sonido; este hecho ocurrió en la autopista Puebla-Córdova. Posterior, el mismo equipo fue presumido por el Sonido Fania 97 de Omar Rojas, quienes fueron señalados por estar relacionados con el crimen organizado, incluso se les reconoció como apadrinados de un grupo criminal.
El caso más reciente se registró el viernes 29 de abril cuando el grupo Moderatto reportó que el equipo de su producción había sido robado en la carretera México-Puebla por lo que pidieron apoyo del Gobierno del Estado para la recuperación de sus pertenencias.
En dicho comunicado, Moderatto explicó que cada presentación que realizan da empleo y beneficia por lo menos a 70 familias.
Dicho robo ocurrió en la autopista México-Puebla con altura de Chalco, punto donde los trabajadores de la banda musical fueron abordados por un grupo de sujetos armados que los golpearon y secuestraron en un base de descanso.
Posterior al ataque, los chóferes fueron abandonados en un terreno baldío y los hampones huyeron con el vehículo de carga con rumbo desconocido.
Al respecto, el Gobernador de Puebla condenó los hechos y se comprometió a gestionar ante las autoridades y por mecanismos legales la recuperación del tráiler.
Más tarde, la Fiscalía del Estado de Puebla (FGE) informó en Twitter que la unidad en donde trasladaban el equipo de Moderatto se localizó en Chalco, Estado de México.
Finalmente, la agrupación informó en su cuenta de Twitter que el "show debe continuar" y dio a conocer que la noche del viernes, después del robo, sí se presentarán en la Feria de Puebla.
Con este hecho, suman al menos cinco robos en los que se han afectado a artistas o grupos en el estado de Puebla.