Qué coches pueden trabajar en Mercado Libre

En Mercado Libre se puede trabajar con un auto o motocicleta propia; te decimos los detalles para ser parrte de esta empresa.

Mercado Libre tiene un estándar predeterminado para el uso de sus vehículos / TELEDIARIO
Ciudad de México /

Mercado Libre es una de las plataformas más grandes que hay en México de compraventa de artículos de todo tipo, y es por ello que comenzó a contratar algunas personas que fueran quienes realizaran los envíos de los paquetes desde sus propios vehículos a cambio de una parte del monto de la venta, en forma de comisión, un tipo de autoempleo, que se encuentra cada vez más en el mercado laboral.

Para ser parte de este modelo de trabajo se tienen que cumplir ciertos requisitos que enlista la empresa ya que no todos los vehículos son aptos para esta vacante y tampoco todos los perfiles de personas.

Te recomendamos Cómo puedo vender en Mercado Libre
  • Comunidad Redacción

Es por ello que te explicaremos cuáles son los requerimientos con los que necesita cumplir un coche para que forme parte de la cuadrilla de repartidores de Mercado Libre.

¿Qué coches pueden trabajar en Mercado Libre?

Según lo que menciona las empresa al respecto, es que los principales requisitos para que cualquier auto forme parte de su plantilla, es que sea medianamente un modelo reciente, sumado a que se tienen que tener todos los papeles en regla.

Una moto, coche o camioneta SUV que tenga 15 años o menos de antigüedad y que estés en condiciones de conducir. Puede ser tuyo o de otra persona, siempre y cuando tengas los papeles para conducirlo legalmente”, dice el portal web de Mercado Libre al respecto.

¿Qué necesito para registrarme como repartidor de Mercado Libre?

Lo que se solicita es que una persona sea mayor de edad, además de tener un teléfono celular que funcione con datos móviles y que le ayude al aspirante a realizar efe mejor manera su trabajo, sumado a una serie de documentación solicitada por la empresa.

  • Ser mayor de 18 años
  • Si conduces una moto, debes contar con casco y con una mochila o baúl cerrado de al menos 80 litros de capacidad para transportar los paquetes
  • Licencia de conducir vigente
  • Tarjeta de circulación válida
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Un teléfono con sistema operativo Android 5.0 Lollipop o superior y datos móviles
  • RFC
  • e.firma (antes Firma Electrónica)
  • Certificado de Sello Digital (CSD) 
  • Constancia de Situación Fiscal 
  • Para entrar en los puntos de colecta deberás contar con elementos de protección personal
Mercado Libre no te obliga a tener una cuenta bancaria para recibir tus ganancias / Cortesía Mercado Libre

Entre los requisitos, aunque no se menciona en el anterior listado, también está el tener un vehículo en los parámetros que solicita la empresa, ya que no se puede entrar sin un automóvil.

¿Cómo realizo el registro?

Para registrarte en la plataforma de Envíos Extra se tiene que descargar la aplicación en celular, para más tarde continuar con los pasos que se mencionan dentro de ella y poder completar el registro.

En él se tiene que enviar una serie de documentos importantes para el proceso y por último se deberá completar el tutorial virtual sobre la aplicación.

JB​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas