Qué color de ropa es más CALUROSO

Se ha mostrado científicamente que existen colores en las prendas que dan más calor que otros.

Existen colores de prenda que dan más calor que otras/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Las temporadas altas de calor están presentándose en México, pues en plena primavera y verano es cuando las temperaturas se elevan y los ciudadanos deben de lidiar con esto.

Algunos expertos en temas de calor han declarado que el color de ropa que las personas utilizan en estas temporadas sí pueden llegar a influir en que el individuo le afecte un poco más los rayos del sol.

¿Qué ropa da más calor?

Una revista llamada Wired publicó un artículo sobre un experimento que realizaron en el que aseguran que hay objetos que pueden emitir luz o radiación electromagnética, sin embargo no es perceptible para el ojo humano, pues solo se puede observar a través de una cámara infrarroja.

En el experimento colocaron 8 prendas de diferente color para verificar con la cámara de infrarrojo lo que sucedía y si es que una emitía más luz que otra, por lo que al comprar los grados Fahrenheit entre éstas una sobresalió de las demás.

Imágenes del experimento con la cámara infrarroja/ Especial

En su publicación aseguraron que la camiseta en color negro medía 131,0 grados Fahrenheit, mientras que la blanca mandaba 111,8, por lo que corroboraron que la de color negro sí atraía más a los rayos del sol que el resto, donde es importante recalcar que se hizo la prueba con camias de la misma tela.

¿Sólo la ropa negra da más calor?

De acuerdo al experimento sobre las prendas que dan más calor, se identificó que las de color negro son las que más lo hacen, sin embargo no quiere decir que las demás no lo hagan, pues puede que algunas den menos calor que las negras, pero es un hecho que sí generan más calor que otras.

En el experimento también tomaron una prenda en color blanco, y con la cámara especial notaron que sí reflejaba la radiación térmica, sin embargo con menor intensidad que la prenda en color negro.

Se descubrió además que los colores que más se calientan durante el verano son las de color verde y azul en tono oscuro.

¿Qué colores dan menos calor?

Basados en el experimento de la revista Wired, descubrieron que sí hay colores de prendas en los que la radiación corporal no es tan intensa y en alguna casi imperceptible.

Los colores en los que se detectaron que pueden ser frescos durante esta temporada de calor, es evidentemente el blanco, y tonos claros de ropa, pues sí es un hecho científico que las prendas oscuras sí atraen más el calor.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas