¡Cuidado papás! Las autoridades cibernéticas alertaron por sitios y canales de diversas plataformas con contenido no apto para niños. Indicaron que muchos de ellos utilizan muñecos o dibujos animados para atraer la atención de los menores, pero contienen mensajes para adultos.
- Economía
En entrevista para TELEDIARIO, la policía segundo de la Policía Cibernética, Elizabeth Melchor, indicó que un ejemplo de esta situación es el canal Qué divertido es jugar, el cual utiliza a la popular muñeca Barbie para recrear historias que no son aptas para menores.
Por esta razón, las autoridades llamaron a los padres de familia a mantenerse al pendidente del contenido que consumen sus hijos en internet.
"Plataformas como YouTube ofrecen una versión para niños: YouTube Kids, si yo como papá proporciono un dispositivo, me cercioro antes de que cuente con la herramientas", indicó Elizabeth Melchor.
Indicó que otra forma de mantener el control sobre la navegación de los menores en internet es el uso de controles parentales, lo cual permite saber las páginas que visita el menor, qué hace y con quién interactúa.
Otra manera de mantener a salvo a los menores de los riesgos que existen en internet es:
- Reforzar lazos de confianza.
- Mantener un diálogo constante.
- Tener registro de las páginas que visita.
- Copiar los sitios o tener capturas de pantalla
- Reportar cualquier aspecto que los haga sentirse vulnerados o en peligro al 55 52 45 51 00 ext 5086.
Cabe destacar que 5 por ciento del acoso o bullying cibernético tiene que ver con niños, de acuerdo a las autoridades.
ZNR