El anillo de promesa representa el compromiso previo al matrimonio y su significado va más allá de la joya misma, ya que simboliza la lealtad, fidelidad y entrega de una pareja que desea pasar el resto de su vida juntos.
Actualmente, el anillo de promesa es un juramento de amor que data del siglo XVI, cuando Maximiliano de Austria le entregó esta pieza a su amada María, quien más tarde se convirtió en su esposa.
Otra historia señala en esa época, en Londres, las parejas que no tenían la solvencia económica para formar una familia, entregaban un anillo a su amada, como símbolo de que cuando mejorara su situación, unirían su vida en matrimonio.
Cuándo se entrega anillo de promesa
El anillo de promesa es la antesala al matrimonio y por lo regular se entrega durante el noviazgo, aunque no existe una regla que especifique cuándo se debe obsequiar esta joya, así que sólo tú sabrás cuándo es el momento ideal. Habrá quienes entreguen el anillo cuando se cumpla un determinado número en el noviazgo o cuando la relación haya tomado un rango de seriedad.
Este tipo de joyería puede variar, ya que puede ser incluso, más sencillo que el anillo de compromiso, que incluye un diamante. Así que el diseño y valor no es de manera estricta que el que se entrega para pedir matrimonio.
No obstante, los expertos en joyería sugieren que el anillo de promesa presente algún color, es decir, que la piedra que lo acompaña sea de tono rojizo, verde, incluso negro.
En dónde se coloca el anillo de promesa
Cada pareja le dará el significado al anillo de promesa, por lo que rompe con los protocolos. Si te preguntas en cuál dedo debes ponerlo, no te preocupes, porque hay quienes lo agregarán a una cadena, incluso lo utilizarán en el dedo meñique o en el dedo anula de la mano izquierda como lo marca la tradición.
El anillo de promesa en sí es una manera increíble de demostrar tu amor a una persona y de planificar una vida juntos, sin embargo, es indispensable ser claros al momento de establecer tus objetivos, sobre todo, si el matrimonio no llegara a ocurrir en un corto plazo.
GO