Qué escuelas suspendieron clases en CdMx por presunta plaga de chinches

Alumnos de la UNAM convocaron a una asamblea para hablar sobre las medidas que han tomado en la institución educativa.

Escuelas han suspendido sus actividades por la presunta plaga de chinches/ Antonio Texta
Ciudad de México /

La presunta plaga de chinches en algunas zonas de la Ciudad de México ha causado incertidumbre entre la población e incluso ha generado la suspensión de clases en algunas escuelas; aquí te contamos dónde no hay actividades debido a este tema.

Los primeros avistamientos reportados en la capital fueron en las instalaciones del Metro capitalino, donde los usuarios alertaron a las autoridades y a otros pasajeros a través de redes sociales.

Luego fueron alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes señalaron que observaron algunos de estos insectos. Los casos han ido en aumento y por ello, algunas instituciones educativas informaron la suspensión de sus actividades presenciales.

“Algunos traen alcohol o cosas para desinfectar pero estamos en espera de que la facultad nos diga si encontraron chinches o no”, dijo a TELEDIARIO una de las estudiantes.

Escuelas que suspendieron clases por chinches

Debido a la situación, algunos planteles de la Máxima Casa de Estudios suspendieron sus actividades para realizar fumigaciones en las instalaciones; sin embargo, la UNAM asegura que no hay plaga de chinches y que la medida es preventiva.

Facultad de Química.
Faculta de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Facultad de Psicología.
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Faculta de Filosofía y Letras.
FES Aragón.
Facultad de Ingeniería.

A estas instalaciones se unió la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que indicó que desde el 2 de octubre y hasta nuevo aviso suspendería sus actividades por la presunta plaga y que realizarían trabajos de fumigación.

Estudiantes de la UNAM harán asamblea por plaga de chinches

Alumnos de la Facultad de Derecho convocaron a una asamblea estudiantil este miércoles 4 de octubre a las 13:00 horas, en las Islas en Ciudad Universitaria, para exponer inconformidades y elaborar un pliego petitorio para que las autoridades de la UNAM atiendan la presunta plaga de chinches.

Pese a que la UNAM ha anunciado la fumigación en diferentes facultades ante la presunta presencia de insectos, los estudiantes acusaron “ineficacia en la atención” del problema.

“En atención a la problemática que se ha presentado en las últimas semanas en diferentes facultades y planteles de la UNAM sobre la plaga de chinches (cimex lectularius) y picaduras del mismo a alumnos de la comunidad, así como la ineficacia de atención por parte de las administraciones correspondientes, se les invita cordialmente a asistir a la asamblea que tendrá lugar en las Islas frente a la facultad de derecho a las 13:00 horas, el miércoles 04 de octubre del año en curso”, expone la convocatoria.

El propósito, indica el documento, es que se escuchen opiniones de los alumnos, se lleven pruebas digitales y/o testimonios, votaciones y acuerdos para la realización de un pliego petitorio dirigido a Rectoría en nombre de las facultades, preparatorias, colegios de ciencias, FES, y demás instituciones de la UNAM.


CMOG 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas