Puebla es una ciudad que ofrece muchas maravillas arquitectónicas y gastronómicas para disfrutar en tan sólo un día y sin gastar mucho dinero.
Si tienes la oportunidad de escaparte a la ciudad que fue trazada por ángeles, hay rincones que no debes dejar de visitar y todos están en el Centro Histórico.
Catedral y la octava maravilla del mundo
Puebla es una ciudad religiosa y muestra de ello es la Catedral de Puebla, joya Palafoxiana con más de tres siglos de historia, de arquitectura barroca y de torres de más de 70 metros de altura.
En este recinto religioso nació la leyenda de que la ciudad fue fundada por seres celestiales.
De paso conoce la capilla del Rosario o la "casa de oro", como algunos le llaman; se ubica en la calle 5 de Mayo y avenida 4 Oriente-Poniente.
El santuario religioso está cubierto por láminas de oro de 24 quilates, y es una de las representaciones máximas de la Puebla barroca.
Camina por el Callejón de Los Sapos
En tu visita rápida a Puebla, no debe faltar una caminata en el lugar más pintoresco de la Angelópolis: el Callejón de Los Sapos que, por cierto, en tiempos de la Colonia sí tenía sapos por los encharcamientos que dejaba el río de San Francisco.
En el callejón de Los Sapos vas a poder comprar antigüedades, reliquias de todo tipo en sus bazares, además , hay restaurantes, bares y cafés.
Hablando de bebidas... No puedes irte sin probar 'la pasita'.
Lloraba Elena, pasita calmó su pena... ¿Cuántas copa aguantarías?
De Puebla no te vas sin probar 'la pasita', un licor con uva pasa y queso fresco. La cantina se ubica en la avenida 5 Poniente, justo en la esquina del Callejón de Los Sapos.
Visita el lugar más histórico en cuanto a bebidas y atrévete a probar sus diferentes sabores; en este lugar te sirven licor conforme lo aguantes, es decir, para una, dos, tres o cuatro cuadras.
Compra artesanías en el Parián y pasea en el barrio del Artista
Antes de irte, pasa por los recuerditos y artesanías. Date una vuelta al Parían, un mercado ubicado cerca del bulevar 5 de Mayo entre las calles 2 y 4 Oriente-Poniente.
La mayoría del espacio está revestido con azulejos de Talavera y ladrillos, además, en el corazón del mercado podrás encontrar la fuente dedicada a Fray Sebastián de Aparicio.
Consiente tu paladar en "El Mural de los Poblanos"
En el Mural de los Poblanos vas a encontrar el mejor mole poblano; además, en temporada de chiles de nogada es la mejor opción y ya está próxima la temporada de platillos elaborados con insectos como escamoles, gusanos de maguey y chapulines, eso sí, debes acompañarlo con un buen mezcal de los que ahí se ofrecen.
Y de pilón... Conoce alguna terraza
Puebla es bella en todas sus formas, incluso, desde el aire, por eso te recomendamos que visites alguna terraza como el restaurante El Encanto o el Museo Amparo en donde podrás comer, cenar o tomar un café con la mejor vista del centro de Puebla.
¡Conoce, vive Puebla y enamórate de sus ángeles a cada paso... Bienvenidos todos a Puebla!