¿Quieres salir de vacaciones dentro de Jalisco?, entonces Ajijic puede ser una buena opción para ti. Este municipio es conocido por sus casas pintorescas y paisajes naturales que encantan tanto a jaliscienses como a extranjeros. Por ello te presentamos a continuación una guía breve que puedes utilizar en tu próxima visita.
¿Qué puedo visitar en Ajijic?
Malecón de Ajijic
El primer destino que te recomendamos es su malecón, donde podrás sentarte en una de sus bancas para contemplar del paisaje del lago de Chapala.
Además, los fines de semana podrás disfrutar de shows variados, desde bailes folklóricos, grupos musicales o qué tal, usar sus espacios deportivos para jugar baloncesto o andar en patineta.
Museo de Artes (AMA)
En las salas de exhibición de este lugar, se podrá observar cada mes las obras de un artista invitado. También han comenzado a abrir agenda para presentaciones de libros e incluso, cuentan con un estudio en donde hay talleres de pintura para niños.
Si quieres asistir puedes hacerlo de martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas, en la calle Flores Magón #3.
Recorrido turístico
Otra opción es realizar un recorrido turístico de Chapala a Ajijic, donde podrás comenzar desde el característico lago de esta zona de Jalisco hasta terminar en el malecón de Ajijic, y ahí disfrutar de algún coctel o carne asada. ¿Qué tal?, ¿te apuntas?
¿Qué puedo comprar en Ajijic?
La artesanía local de Ajijic son los telares, por lo que podrás adquirir ropa típica y servilletas. Además en la zona se han instalado varios artistas locales que venden sus propias artesanías, desde collares, atrapa sueños, pinturas, bebidas y licores.
También podrás disfrutar de comida bastante rica en los diferentes restaurantes con los que cuenta el pueblo mágico, desde platillos tradicionales hasta mariscos.
MRG