El municipio de Etzatlán, en Jalisco, es reconocido por ser dueño del récord mundial del tejido más grande del mundo. Sin embargo, tiene más que ofrecer a sus residentes y visitantes, por ello te presentamos una breve guía para tu próxima visita a esta hermosa localidad jalisciense.
Etzatlán está aproximadamente a una hora y media del centro de Guadalajara, puedes acceder al municipio por carretera y pagando un autobús turístico, mismo que te dejará en la presidencia municipal que está decorada con el tejido más grande del mundo.
Casa de la Cultura
A cuatro cuadras del centro de Etzatlán está ubicada la Casa de la Cultura, donde podrás conocer el museo Oaxicar. La entrada es gratuita y está disponible desde las 10:00 horas de lunes a viernes, aunque las puertas de este recinto están abiertas una hora antes para aquellas personas que participan en sus clases de danza y yoga.
Centro Cultural ‘La Estación’
Un poco más lejos se encuentra una estación de ferrocarriles que está habilitada como museo, así como para actividades recreativas y culturales. Además es el lugar idóneo para una sesión de fotografías. Para consultar sus horarios y actividades puedes acceder a la página de Facebook del centro cultural.
Palacio de Ocomo
Por otra parte, está la zona arqueológica conocida como ‘Ocomo’, en la que han localizado figuras e instrumentos de cerámica y obsidiana. Está abierto de lunes a domingo en un horario de 07:00 a 19:00 horas, ¿qué dices?, ¿te apuntas?
Si estos sitios no te convencen puedes conocer el Mirador Cruz de Quezada, reconocido por la panorámica que ofrece de todo el pueblo mágico. Y por si fuera poco, en la cabecera municipal, podrás visitar su basílica, caracterizada por su arquitectura clásica.
Asimismo, puedes comer birria o unos ricos tacos de barbacoa en el mercado municipal. Además de conocer un poco más de los productos tejidos que caracteriza al municipio.
MRG