Qué debo hacer si me roban cosas de la maleta en el aeropuerto

Existen formas de evitar el robo de pertenencias en los aeropuertos.

Madre e hija intentan viajar en avión con restos del papá en la maleta
Puebla. /

Cuando se viaja en avión una de las cosas que más preocupa es que se pueda llegar a perder el equipaje, o que pueda haber robo de pertenencias por parte de las personas que tienen contacto con la maleta en el aeropuerto.

Por eso en TELEDIARIO te diremos qué puedes hacer si te roban objetos de tu maleta en el aeropuerto, recuerda que al tratarse de un delito es posible denunciar el robo de pertenencias, sin embargo, hay otros mecanismos que pueden ayudar a dar con los responsables.


Lo primero que debes tener en cuenta es que debes evitar viajar con maletas que tengan daños anteriores que puedan poner en riesgo a tu equipaje, por ejemplo si tiene huecos y no te das cuenta podrías perder pertenencias sin que el aeropuerto tenga la responsabilidad.

Sin embargo, si descubres que tu maleta ha sido violada y que te hacen falta artículos te recomendamos mantener la calma, y acudir lo antes posible, ante las autoridades del aeropuerto o de aerolínea para que realicen la investigación correspondiente.

Recuerda que es importante que tengas registro de las cosas que llevabas en tu equipaje para comprobar que has sido víctima de robo, una vez que sepas cuáles son las pertenencias que te hacen falta acude al mostrador de tu aerolínea y explica al personal todo lo ocurrido.


Posteriormente pide asistencia del área de seguridad del aeropuerto con la que podrás levantar una denuncia, con el objetivo de que se investigue quién es el responsable.

Recuerda que las compañías aéreas tienen la obligación de responder ante la pérdida, el extravío o el deterioro del equipaje, pero no ante el robo, por lo tanto, en caso de pérdida de tu equipaje tendrás que iniciar un proceso distinto para el reembolso.

Para evitar el robo o el extravío de tu equipaje te recomendamos lo siguiente:

Asegura bien tu equipaje, guarda las cosas de mayor valor en tu equipaje de mano, revisa que tu maleta no tenga aberturas y que el candado de seguridad funcione correctamente, además puedes ponerle un distintivo para evitar perderla entre la multitud.

También pregunta desde antes cuáles son las garantías que el aeropuerto ofrece ante un caso de robo de equipaje.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas