No quedar en listas en la Universidad de Guadalajara, ya sea para alguna universidad o para el bachillerato, puede representar una situación complicada para el aspirante.
En el 2022, la UDG informó que fueron un total de 35 mil 728 personas las que aspiraron a ingresar a la casa de estudios, e las cuales ingresaron 16 mil 563, o sea, el 46.62 por ciento, menos de la mitad.
- Comunidad
Sin embargo, en el caso del bachillerato, existen dos calendarios, donde si en el primero no fuiste admitido, tienes la posibilidad de ingresar seis meses después, dependiendo el promedio que obtuviste en la secundaria y el examen de admisión podrás ingresar sin repetir este último.
En el caso de las universidades, el aspirante no admitido debe acudirá a las ventanillas donde dejó sus papeles, junto con su credencial de aspirante para poder recogerlos mediante un formato de desistimiento.
Luego de esto, el aspirante deberá investigar cuándo es el nuevo ciclo al que puede hacer trámites para intentar ingresar a la casa de estudios.
También es recomendable asistir a cursos de preparación para el examen de nuevo ingreso para tener la posibilidad de aumentar el puntaje en el examen de admisión, ya que juega un papel importante en los deseos de ingresar a la casa de estudios.
Cabe destacar que para la entrega de documentos, solo se le realiza personalmente al aspirante, y no podrá recogerlos otra persona.
El domicilio donde los aspirantes dejan y pueden recoger sus documentos es en la Calle Mezquitán 302, Col. Centro Barranquitas, C.P. 44100 Guadalajara, Jal. México.
MQ