Qué pasa si cancelan mi vuelo en el aeropuerto de Guanajuato por fallas en Microsoft hoy

Las dos aerolíneas que se vieron afectadas en el aeropuerto de Guanajuato por fallas en Microsoft son Viva Aerobus y Volaris.

Qué pasa si cancelan mi vuelo en el aeropuerto de Guanajuato por fallas en Microsoft hoy
Guanajuato /

Algunos vuelos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato se han visto afectados derivado de la falla informática que se presentó en Microsoft, las dos aerolíneas que han tenido afectaciones son Viva Aerobus y Volaris.

Ambas empresas han estado informando a sus usuarios a través de sus redes sociales sobre lo que está pasando con cada una de ellas.


​¿Qué pasa si cancelaron mi vuelo en Viva Aerobus?

La aerolínea informó que la mayoría de los vuelos nacionales están operando, sin embargo, la documentación está tomando más tiempo de lo normal, pues se está realizando de manera manual, por lo que se pide a los pasajeros que lleguen con más tiempo de anticipación de lo que se acostumbra.

En cuanto a los vuelos internacionales, que se tenían programados para el viernes 19 de julio de las 0:01 am a las 16:59 fueron cancelados, en el caso del aeropuerto del Bajío, el vuelo que ya no podrá ser posible será el de Guanajuato-Dallas.

Viva Aerobus comunicó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que mientras no se restablezca el sistema, no se podrá hacer algún cambio en reservaciones y ni procesar reembolsos para los vuelos cancelados. Aquí puedes revisar el estatus de los vuelos cancelados.



¿Qué pasa si cancelaron mi vuelo en Volaris?

En el caso de Volaris, la aerolínea señaló que en vuelos nacionales, recomiendan a los pasajeros llegar al aeropuerto con mayor anticipación de lo usual para realizar el check-in de manera manual en los mostradores.

Mientras que en los vuelos internacionales, algunos fueron cancelados y puedes revisarlos aquí, en caso de que tu vuelo fuera cancelado, Volaris señaló que enviará a los correos electrónicos registrados con la compra de los boletos un voucher electrónico por el 125 por ciento de la compra, cambio de vuelo sin costo más voucher por el 25 por ciento extra y un reembolso total de la compra.

En caso de que tu vuelo haya sido cancelado, es necesario comunicarte rápidamente con el servicio al cliente de la aerolínea en la que hayas comprado tus boletos. Lo puedes hacer desde la página web, por teléfono o directamente en los mostradores de atención al pasajero en el aeropuerto.


Verifica que tengas copias de tu itinerario, boleto de avión y cualquier comunicación escrita o grabada con la aerolínea, ya que será importante respaldar el reclamo y cerciorarte de que recibas la compensación o asistencia que te corresponde por derecho.

De acuerdo a las leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor, en caso de que tu vuelo sea cancelado, deben reembolsarte el precio del, así como una indemnización no inferior al 25 por ciento del costo del viaje.

Estas compensaciones deben ser cubiertas en un plazo máximo de 10 días naturales después del reclamo, excepto alimentos, bebidas y hospedaje, los cuales deben cubrirse cuando pase la cancelación.



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