En ocasiones, cuando tu vehículo necesita de un combustible específico, pero en la gasolinera a la que fuiste no lo tiene, tienes que recurrir a utilizar de otro tipo, no te preocupes, esto no tiene muchas consecuencias; pero, ¿qué pasa cuando esto se vuelve más recurrente y las personas deciden hacerlo con más frecuencia? Bueno, aquí te contamos.
En el momento en el que se adquiere un auto nuevo, en el manual de propietario se establece específicamente el tipo de combustible que debe utilizar el vehículo, esto ocurre debido a que hay autos que tienen alta compresión y otros más con baja o mediana compresión, por lo que necesitan cierto combustible para el desempeño de su motor.
Ahora bien, imagina que tu vehículo tiene una alta comprensión y el motor está asistido con turbo o supercargador, y decides utilizar gasolina magna cuando todo el tiempo que llevas con tu auto has utilizado premium, no te preocupes, el motor no colapsará o explotará; sin embargo, a largo plazo puedes dañar el desempeño de tu vehículo debido al retraso de combustión.
Esto quiere decir que el vehículo puede presentar fallas con el tiempo debido a que la explosión no ocurrirá en el momento ideal para un motor con turbo cargador y lo que te ahorraste al momento de utilizar una gasolina más económica, no valdrá la pena cuanto pagues una mayor cantidad de dinero por la reparación de tu motor.
Lo mismo sucede cuando utilizas gasolina premium y siempre has utilizado magna, o decides usar un poco de cada una, esto en realidad no beneficia la combustión de tu vehículo y, de hecho, estarás desperdiciando el dinero extra invertido en la premium.
Estas acciones no tienen consecuencias inmediatas, por lo que podrías continuar estas prácticas durante varios años; sin embargo, cuando tu vehículo ya no cuente con el mismo rendimiento, desearás no haberlo hecho jamás.
¿Cuál es la diferencia de magna y premium?
Tanto la gasolina magna como la gasolina premium tienen cierto índice de octanaje, en el caso de la magna, ésta cuenta con 87 octanos, mismos que están diseñados para vehículos con combustiones más suaves y efectivas, mientras que la premium cuenta con 97 octanos, los cuales son utilizados para motores más eficientes.
KM