El pasado viernes 30 de junio fue la última oportunidad para hacer el cambio de placas en el estado de Nuevo León, a partir del sábado 1 de julio el replaqueo sí puede llevarse a cabo aunque bajo otras condiciones.
Si tu auto que tiene placas con el diseño del 2011, estas ya no son válidas para circular por la entidad por lo que, para evitar inconvenientes, acude a los módulos del Instituto de Control Vehicular (ICV) para obtener las nuevas láminas.
En Facebook, el ICV compartió el medio por el cual puede revisarse el estado de cuenta de cada automovilistas para posterior, acudir a cualquiera de las delegaciones a realizar el canje, en horarios de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas.
A partir del 1 de julio ya no aplica la cuota fija que había emitido el Gobierno del Estado, los cuales se trataban adeudos pendientes.
Desde el sábado 1 de julio se deberá hacer el pago convencional, el cual puede consultarse a través de la página del ICV, ingresar el número de placas y ahí arrojará el pago por cubrir.
Cuánto cuestas las nuevas placas en Nuevo León
Si el o la automovilista tiene en orden todos sus pagos anteriores, las nuevas placas van a costar 1,037 pesos.
¿Sanciones o multas por no tener las nuevas placas?
Tras el fin de estímulos para hacer el cambio de placas, algunos municipios de Nuevo León aplicarán sanciones o multas, sin embargo, hasta ahora, no han dado a conocer cuáles serán las penalizaciones.
Por el momento el municipio de San Nicolás y Escobedo, no realizarán operativos para verificar que los automovilistas tengan las nuevas placas de Nuevo León.