Qué pasaría si se abre una ventana del avión en pleno vuelo

Checa el dato, aquí te explicamos qué sucede en estos casos.

Consecuencias de abrir la ventana de un avión / Pixabay
Guadalajara, Jalisco /

Viajar en avión trae consigo algunas consecuencias, aunque afortunadamente no en todos los casos se aplica. Hablamos de los accidentes aéreos, tal como el desplome de un avión e incluso, el abrir la puerta de estas unidades en pleno vuelo. Pero, ¿qué sucede cuando abrimos una ventanilla por error?

Sin duda, el viajar a lado de una ventanilla es la garantía perfecta para obtener fotografías maravillosas. Pero en ocasiones es la tentación perfecta para esas personas que buscan alterar el orden público.

De acuerdo con el portal El Confidencial, por muy alarmante que suene el abrir una ventanilla en pleno vuelo es prácticamente imposible pero ¿a qué nos referimos? Pues bien, según el piloto Patrick Smith existe un prototipo de seguridad que mantiene a salvo a sus pasajeros en este tipo de “accidentes”.

El piloto explicó que existe una ventanilla que cubre el cristal de la ventana real, es decir, solo se abriría la protección de la ventanilla, pero no ésta. Sin embargo, de dañarse la ventana real, esto ocasionará la filtración de aire y en consecuencia, que las cosas salgan volando por ese orificio abierto de la aeronave.

¿Se puede abrir la puerta de un avión?

Aquí sí que hay consecuencias para todos los pasajeros, incluso un aterrizaje forzoso. El abrir una puerta provoca que el avión entre en turbulencia y que la presión de altura afecte a los tripulantes y afecte los bienes materiales de estos.

Y aunque suena descabellado, ya ha sucedido esto recientemente, pues en mayo del presente año un pasajero de Asiana Airlines abrió la puerta de emergencia de un avión. Los tripulantes estaban sentados, con el cinturón abrochado porque estaban a punto de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Daegu, uno de los más importantes de Corea del Sur.

Si bien, no hubo muertos, si registraron personas lesionadas y el responsable quedó bajo arresto.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas