Una erupción fuerte del Popocatépetl sería una catástrofe para los estados que colindan con este volcán, debido a que se tendría que evacuar a varias poblaciones y se tendría que atender la gran cantidad de caída de ceniza, hoy la Inteligencia Artificial nos permite asomarnos a esa realidad.
A través de redes sociales varios usuarios compartieron imágenes de cómo se vería la ciudad y las calles si el volcán Popocatépetl hiciera erupción según la Inteligencia Artificial, lo increíble de las imágenes causan temor, debido a que la actividad actual del coloso es constante.
Las imágenes muestran una ciudad devastada, en medio de una nube negra de ceniza y la postal de una montaña envuelta de humo y fuego, algunas de las proyecciones más imponentes son las que muestran una enorme columna de humo incapaz de separarse del cielo.
En algunas de estas postales creadas a través de la inteligencia artificial se muestra a los equipos que se encargarían del monitoreo del volcán y que serían los primeros respondientes para evitar grandes incendios de los alrededores, además de apoyar en las labores de rescate de la fauna.
- Comunidad
El volcán nunca ha registrado una erupción de esa magnitud, sin embargo, si ha tenido erupciones leves en dónde el material incandescente apenas llega a las laderas de la montaña, sin embargo, la ceniza si ha llegado varias veces a diferentes puntos alejados de su periferia.
Sin embargo, se tiene en cuenta que la actividad volcánica está en constante monitoreo por parte de las autoridades correspondientes que en caso de alerta lograrían evacuar a tiempo a las personas que viven en el área colindante que corresponde con los estados de Puebla, Morelos y Estado de México.
El volcán Popocatépetl es un volcán activo ubicado en el centro de México, a sólo 55 kilómetros al sudeste de la Ciudad de México, corresponde al tipo Estratovolcán, tiene una altura de 5.452 metros sobre el nivel del mar y el diámetro mayor del cráter alcanza los 900 metros.
ERV