¿Es seguro comprar en Temu?

Temu es un sitio en el que se pueden adquirir diversos artículos alrededor de del mundo, por ello sus ventas suelen causar incertidumbre sobre qué tan seguras son.

Temu / Òscar Àvila
Ciudad de México /

Temu es una empresa de venta en línea de origen chino, misma que se ha posicionado como una dc las más populares, compitiendo incluso con Shein, pues en ella puedes comprar diversos productos a un bajo costo.

Incluso, el gran atractivo de este sitio de internet es que en muchas ocasiones colocan bastantes artículos en descuentos, ya que aunque cuentan con costos accesibles al añadir las rebajas suelen quedar a precios sorprendentes para los consumidores. 

Por ello, Temu destacó que este año recibió la certificación de Evaluación de Seguridad de Aplicaciones Móviles (MASA), misma que le asegura a los usuarios sobre el cuidado de su información personal.

A través de un comunicado, la empresa informó que logró la certificación tras una evaluación realizada por DEKRA, la cual es una organización independiente de expertos que se dedican a hacer pruebas y es conocida por ser la más grande del mundo.

Esto debido a que, en meses anteriores la app de Temu fue señalada por robar información, así como datos privados en redes sociales.

“La certificación forma parte de los esfuerzos de Temu por mantener los más altos estándares de seguridad y privacidad para sus usuarios”, señaló la empresa en un comunicado.

Además, en el documento la empresa especifico que la certificación MASA se lanzó en julio de 2022 por la App Defense Alliance (ADA), creada por Google, ya que fue una acción para mejorar la seguridad de las aplicaciones mediante evaluaciones de seguridad independientes realizadas por terceros.

Lo anterior con el objetivo de garantizar la seguridad de Google Play y del ecosistema Android en general, incluyendo la transparencia a los consumidores.

Cabe destacar que DEKRA es uno de los seis laboratorios autorizados de Google, mismo que realiza esta evaluación de seguridad y así logran que el marco MASA sea un conjunto riguroso de seguridad diseñado para proteger las aplicaciones móviles.

“El proceso de certificación implica un examen detallado del tratamiento de datos, las prácticas de cifrado, los mecanismos de autenticación y el cumplimiento de las protecciones de privacidad estándar del sector. Al adherirse a estas estrictas normas, Temu demuestra su compromiso de salvaguardar la información personal y financiera de los usuarios mejorando la protección de sus datos más allá de los requisitos de seguridad de la tienda Google Play”, aseveró la empresa.

Adicionalmente, confirmaron que ahora cuentan con la autenticación de dos pasos para salvaguardar los procedimientos de inicio de sesión de cada usuario.

Finalmente, mencionó que con anterioridad colaboró con la empresa de  HackerOne, con sede en San Francisco, esto para establecer un programa de recompensas por fallos, ya que se dedican a la ciberseguridad, por lo que pueden identificar y notificar fallas de seguridad en el sistema de Temu.

SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas