¿Mal servicio? Así puedes hacer una queja contra el transporte público en Torreón

Si has vivido una mala experiencia con el transporte público de Torreón, en Telediario te diremos dónde y cómo interponer una queja.

El transporte público en Torreón durante años ha sido uno de los pendientes en cuanto a la mejora de servicios de la ciudad
Torreón, Coahuila. /

El transporte público en Torreón durante años ha sido uno de los pendientes en cuanto a la mejora de servicios de la ciudad y las quejas ciudadanas permiten conocer cuáles son las fallas a trabajar.

Los tiempos de espera en rutas, que en algunos casos rebasa las dos horas, el mal estado de las unidades y los malos tratos de los conductores son una constante en las quejas que recibe el municipio y si tú lo has vivido, en Telediario te diremos dónde y cómo hacerlo.


Cómo hacer una queja contra el transporte público de Torreón

Durante el último año, el Ayuntamiento de Torreón recibió 161 quejas ciudadanas contra diversas rutas del transporte público, pero sólo 60 procedieron para una infracción, es decir, apenas un 37 por ciento de los reportes.

Si tú deseas interponer una queja, puedes reportarla al teléfono 87 15 07 90 00 o a través de la dirección de Atención Ciudadana al número 073.

Según la respuesta de la Dirección de Transporte a la solicitud de transparencia 051260800069724, durante el 2024 recibieron reportes de 19 rutas del transporte público.

La infracción más recurrente fue la relacionada con el corte o no respeto al itinerario de ruta con 17 sanciones, le siguió las condiciones físicas de las unidades con 15, maltrato al pasaje con 7 y no cumplir con horarios establecidos 6. 


Cuáles son las rutas de transporte con más quejas en Torreón

En cuanto a las rutas con más quejas está La Joya con 20 quejas y 10 sanciones por motivos como no cumplir itinerario, exceso de velocidad o pasarse los rojos. Luego está la Sur Jardines con 19 reportes y 9 sanciones por falta de precaución o cortar itinerario, el mismo número y por motivos similares obtuvo la Dorada.

Otra de las que acaparó denuncias fue la de San Joaquín con 25 y 7 sanciones por falta de precaución al manejar y no levantar pasaje. Además, la de Jacarandas acumuló 12 reportes y sanciones por motivos como maltrato al pasaje o cortar itinerarios.

El top 5 de las rutas que más quejas tienen son la Dorada con 27 reportes y 12 sanciones por condiciones físicas de las unidades, no respetar itinerario y no levantar pasaje.

Le sigue la Sur Dalias con 24 reportes y cinco sanciones por maltrato al pasaje y malas condiciones de las unidades.

También está la Joya con 19 reportes y 7 sanciones por motivos como las malas condiciones de las unidades y cortar el itinerario.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS