Son 21 mil usuarios del servicio médico de la Clínica del Magisterio de Coahuila, pero de estos solo 100 exigen sus derechos, así lo destacó Salvador Ruelas, pensionado de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Por lo anterior llaman al resto a sumarse a las manifestaciones y a la exigencia de sus derechos pues en unión se consiguen más rápido los objetivos.
Destacó que gracias a la exigencia de él y el resto de los trabajadores participantes se logró el beneficio de que no se les cobre del 40% de los gastos de servicios médicos. Por lo anterior los llamó a un "despertar" para que apoyen a los que sí están participando para lograr objetivos en común.
Salvador Ruelas mencionó ante la situación:
“Es tiempo de que los compañeros se levanten para lograr el fin común que tanto necesitamos, es urgente la colaboración del resto de personas, nosotros siempre nos presentamos en plantones y reuniones pero no somos suficientes, somos 21,000 usuarios”.
Desabasto de medicamento controlado
Por otro lado, también denuncian desabasto de medicamento en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Monclova, personal docente adheridos a la sección quinta informaron que se trabaja en la solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir y que se cumpla el abasto.
- Nacional
Declaró que el medicamento ha llegado pero a destiempo, los pacientes tienen su receta y se surte hasta 15 después. Existen suspensiones de citas foráneas también y el medicamento controlado es lo que más se requiere, pues los pacientes dependen de él, declaró Ariadne Elizabeth Alanís secretaria de organización sección del SNTE.
Los usuarios buscan que les garanticen el derecho a la salud con atención médica.Que se desarrollen estrategias para gestionar los suministros de medicamentos. La escasez de estos es un problema considerable que requiere soluciones urgentes.
MDN.