Identifica Fiscalía a 3 jóvenes como los responsables de narcobloqueos en Celaya

Los detenidos son integrantes del grupo delictivo que realizaron una agresión armada en contra de efectivos estatales cuando realizaban labores de patrullaje.

Queman autos en Celaya y asesinan a bombero que acudió a apagar el fuego
Guanajuato /

Los detenidos por las autoridades estatales en comunidad San Antonio de los Morales del municipio de Juventino Rosas por los cuales se llevaron a cabo narcobloqueos en inmediaciones del municipio de Celaya son tres jóvenes de entre 18 y 22 años y ya quedaron a disposición de la autoridad competente quien los someterá a proceso.

De acuerdo a las investigaciones los detenidos son integrantes del grupo delictivo que realizaron una agresión armada en contra de efectivos estatales cuando realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la zona.

Los hoy procesados responden a los nombres de Giovanni “N” de 18 años de edad, Cristian “N” de 18 años de edad, y David y/o Luis Antonio “N” de 22 años de edad aparentemente con relación familiar con un ex líder del grupo criminal Santa Rosa de Lima hoy en prisión.

A los jóvenes se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador para arma de fuego (sin especificar calibre) otro cargador metálico para arma de fuego calibre 3.57 y dos cargadores más para arma de fuego calibre .38. También se les decomisaron 180 cartuchos para armas calibre .223, .30 y .357.

Además una camioneta tipo Suv, color gris, marca Dodge, línea Durango, modelo 2021, sin reporte de robo hasta el momento, 124 dosis de cristal y 150 dosis de mariguana.

La acción de la autoridad se dio cuando se tuvo a la vista una camioneta tipo suv en la cual viajaba un grupo de civiles armados, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos estatales y sin motivo aparente, comenzaron a atacarlos con disparos de arma de fuego.

Los elementos estatales repelieron de inmediato la agresión, dando inicio a una persecución que terminó en las inmediaciones de la comunidad en mención, cuando los efectivos lograron que el vehículo de los presuntos agresores detuviera su marcha y éstos fueran asegurados activando los protocolos de actuación policial.

Tras la agresión y posterior detención otro grupo de delincuentes, de quienes hasta este momento no hay informe sobre su detención incendiaron vehículos en algunos tramos carreteros también tiraron estrellas ponchallantas en la comunidad de Yustis del municipio de Celaya; sobre la carretera estatal 67 a la altura de la comunidad de Franco Tavera en Juventino Rosas; también incendiaron una unidad a la altura de la comunidad Santiago de Cuenda; en la colonia La Providencia de Celaya incendiaron otra unidad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas