Una protesta y marcha pacífica de familiares de desaparecidos y ONG's acabó en un enfrentamiento entre policías y mujeres, dos mujeres retenidas y otras dos más detenidas y una puerta de 125 años de antigüedad de Palacio de Gobierno dañada por fuego.
Después de una protesta que inició desde las 15:00 horas que continuó en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas que fue vandalizada, las mujeres regresaron al Palacio de Cantera, un grupo de colectivos intentaron ingresar.
Sin embargo, unos 80 policías del grupo antimotines y Fuerza Civil impidieron el paso.
Los cuerpos policíacos retuvieron a dos mujeres, pero después fueron liberadas, mientras que otras dos fueron trasladados a la zona norte; otras fueron empujadas, y cayeron al piso de la Explanada de los Héroes.
La respuesta no se hizo esperar y las manifestantes lanzaron pintura roja a los elementos, mientras que integrantes de otro colectivo rociaron solvente e incendiaron el portón de madera de 1895 del lado derecho del histórico edificio.
A las 06:20, el cuerpo de Bomberos Nuevo León a cargo de Reynaldo Lugo sofocaron el fuego de la puerta, el marco, un vitral de la parte superior del mismo acceso y una lámpara exterior.
El Palacio de Gobierno luce resguardado por 80 elementos antimotines y de Fuerza Civil, y "adornado" de pintas y pegotes de fotos de mujeres y familiares desaparecidos.