La noche de este jueves unas 8 mil personas arribaron a la Sierra Gorda de Querétaro, luego que encabezaron la Caravana Migrante a bordo de 2mil 380 vehículos que fueron escoltados por corporaciones policiales desde Estados Unidos.
Inicialmente se pensaba llegarían 4 mil paisanos, pero tras la pandemia llegaron el doble de personas con la intención de cruzar a Mexico.
Cerca de las 5:00 de la mañana de este jueves 15 de diciembre partió la Caravana Migrante 2022, que proviene de Laredo, Texas, a la zona del Bajío.
Para esta edición, la cifra oficial de vehículos fue de 2 mil 380, en los que viajaban cerca de 8 mil paisanos regresan para pasar las fechas decembrinas con sus familias; de éstos la mitad permanecerán en Querétaro y el resto en otros estados circunvecinos.
La caravana estuvo acompañada de policías de los tres niveles de gobierno, quienes resguardan a los connacionales para evitar que sean víctimas de algún delito o extorsión.
La caravana recorrió varios estados, para arribar pasadas las 8 de la noche a la cabecera municipal de Jalpan, en la sierra de Querétaro, donde fueron recibidos por las autoridades y llegaron a las fiestas patronales.
Al proyecto se sumaron migrantes de estados como San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Estado de México, quienes fueron escoltados a los límites estatales para entregarlos a sus corporaciones locales.
La primera semana de enero de 2023 será el retorno nuevamente a Estados Unidos, acompañados de los cuerpos de seguridad.
Se brindó información sobre la importación de vehículos y diversos artículos que llevan a las localidades.
AOMG